VOLVER A ENTRENAR, AUNQUE SIN COMPETENCIA

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Archivo

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

Carlos Flores,
presidente del Centro Deportivo Rivadavia, expresó que la intención del club es volver a las prácticas en todas las categorías, aunque no haya competencia en lo que resta del año en la Liga Mendocina. Podría ser la próxima semana.

Ayer se confirmó desde el ente madre del fútbol provincial, que no habrá fútbol de Liga Mendocina en lo que resta del 2020. Sin dudas una noticia más que negativa para todos los clubes que tenían la ilusión de poder competir, al menos en estos últimos meses del año.

En esta lista se encuentra el Centro Deportivo Rivadavia, que se quedará con las ganas de pelear por el ascenso a primera. “En las últimas reuniones de Liga ya se preveía que podía suspenderse el fútbol. Más que nada por el tema de los costos de empezar, que eran muy altos. Se hablaba de un torneo de dos meses, esa era la idea inicial, pero ya los tiempos se estaban acortando. Hubiese sido lindo al menos un campeonato, pero bueno, no se va a poder”, expresó Carlos Flores en diálogo con el programa radial Antes de ver el sol. 


Sin embargo, tanto la provincia como el departamento, dieron el okey para volver a los entrenamientos y el Naranja ya planifica la vuelta: “Nosotros queremos volver a las prácticas. Anoche tuvimos una reunión de comisión y queremos arrancar, si es posible la semana que viene, para que el entrenador conozca a los jugadores y empezar a preparar el proyecto para el 2021. La idea no solo es iniciar con la primera, sino también con todas las categorías de inferiores. Queremos aprovechar el permiso de la provincia y del municipio, para comenzar los entrenamientos con el distanciamiento social y respetando el protocolo”.

Y agregó: “Resta saber en dónde vamos a llevarlos a cabo (la cancha principal está en reparaciones). La idea que tenemos por ahora es que la primera división arranque en unas canchas privadas del departamento (predio Demaldé) y el resto de las categorías lo podrían hacer en las canchas auxiliares del polideportivo. Nos falta reunirnos con el municipio para obtener el permiso”.

Por último, Flores hizo hincapié al sistema de riego y las obras en el campo de juego del Comunal: “Nos falta mejorar algunas cosas y para eso hemos contratado a una empresa para que nos deje la cancha de la mejor manera posible. Hemos recibido una gran colaboración de padres, del municipio y de mucha gente que quiere poner su granito de arena. Al respecto, estamos realizando un sorteo de una bicicleta, donde todo lo recaudado va para estas obras”.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE