ANSES: ¿CUÁNDO SE COBRA LA ESCOLARIDAD 2021?

 

Por Soy Del Este


NACIÓN

En esta nota, te contamos los montos y fechas confirmadas para la Ayuda Escolar Anual 2021 que entregará ANSES en este mes de marzo. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), presentó el calendario de pagos definitivo para la Ayuda Escolar Anual 2021. A continuación, te dejamos las fechas de cobro ordenadas por terminación de DNI para Asignación Universal y Asignación Familiar con chicos de entre 5 y 17 años en edad escolar.

Terminación 0: lunes 8
Terminación 1: martes 9
Terminación 2: miércoles 10 
Terminación 3: jueves 11
Terminación 4: viernes 12
Terminación 5: lunes 15
Terminación 6: martes 16
Terminación 7: miércoles 17
Terminación 8: jueves 18
Terminación 9: viernes 19

Para cobrar, no hay que hacer ningún trámite pero la presentación del formulario 2.8 de regularidad escolar sigue siendo obligatorio y hay tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre 2021. Si termina el año y no presentas la escolaridad, se pondrá en riesgo el pago de la escolaridad 2022 y posiblemente la 2020, la cual no se pudo abonar por motivos relacionados a la pandemia de Covid -19. El trámite se puede hacer por internet y no es necesario sacar turno. 

¿Cuánto se cobra por escolaridad 2021?

El pago general (sin zona) será de $3.367, aunque existen cuatro tipos de zonas con pagos diferenciados:

Zona 1 (se paga $4.156): Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Árboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2 (se paga $5.200): Provincia de Chubut.

Zona 3 (se paga $6.214): Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4 (se paga $6.214): Provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

*Si tu ciudad no se encuentra en ninguna de las zonas anteriores, quiere decir que cobrarás el pago general, es decir, $3.367.  

Fuente: Diario El Ciudadano


TE PUEDE INTERESAR:





Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk