EL ALBIRROJO SE IMPUSO CON EFICACIA Y SOLIDEZ

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de San Martín superó por 8 a 3 a Municipalidad de Las Heras (Ujemvi) en condición de local por la tercera fecha del torneo Apertura 2021 en la Primera A de FEFUSA. Los del Barrio San Pedro abrieron el partido de manera veloz y poco a poco fueron dominando por completo a su rival de turno.

En la noche de este viernes se llevaron a cabo encuentros correspondientes a tercer capítulo de la máxima categoría en el "verdadero futsal" y San Martín dio una nueva muestra de su gran potencial. En el Torito Rodríguez, el Albirrojo recibió a Ujemvi y no dejó dudas de por qué en cada competencia es considerado uno de los candidatos, y el actual certamen no es una excepción.

Sólo iban algunos segundos de partido cuando un balón de Godoy le llegó a Di Paola y este cruzó el esférico para Cuello que entrando por el segundo palo concretó la rápida ventaja de los locales. Las Heras se aproximó en busca de la paridad, pero se topó con Curello. Poco después, tras una falta donde Aparicio vio la amarilla, movieron un poco la pelota y Cuello se la dejó a Yanzón, quien se la devolvió con un buen pase filtrado para que el 4 le devuelva gentilezas a Di Paola.

Con el 2-0 en el marcador llegaba cierto relajo, y esto permitió que el elenco Verde se arrime. El palo se lo había negado en una jugada previa, pero logró el descuento a través de Gutiérrez tras pase de Toledo. Aunque la visita se equivocó en ir de golpe por la igualdad y los dirigidos por Mario Castro llegaron al 3-1 por Varas. Y las malas seguían para Ujemvi porque perdían a su capitán luego de recibir la azul tras su segunda amarilla.

San Martín manejaba el balón y los tiempos del encuentro. Así distribuían y trasladaban con mucha paciencia. Por eso fue que aumentaron la diferencia mediante Bartuluchi. Sin embargo, por momentos atrás tenían algunas desinteligencias y por eso Toledo acortó la brecha con el 2-4. Y Curello tuvo que aparecer para impedir un nuevo descuento de Valladares. Encima Cuello desaprovechaba tres ocasiones con un tiro elevado cuando definía en soledad, una tapada de Sánchez y un remate desviado de frente al arco.

El palo salvaba al anfitrión tras un intento de Cannizzo, que encontró mal parado al Albirrojo. Hasta que se despabiló la Banda del San Pedro y mostró sus mejores armas con sus experimentados. Varas puso el 5-2 tras un exquisito pase por lo bajo de Guevara. El mismo Chiqui concretó el 6-2 tras exigirse al máximo en una corrida a un pase largo. Y Monti dejó la historia 7-2 tras asistencia de Funes.

La segunda etapa estuvo de sobra, porque San Martín no pasó sobresaltos, pese al descuento de Cannizzo, y con buena resistencia física y futbolística fue manejando con tranquilidad el resto del trámite. Funes le puso el moño a la goleada. De esta manera, Municipalidad de San Martín suma 6 puntos. El día lunes se llevará a cabo la continuidad de su duelo con Don Bosco, suspendido a los 2'30'' por lluvia.

SÍNTESIS:

San Martín (8): Gonzalo Curello; David Cuello, Bruno Yanzón, Gabriel Godoy y Felipe Di Paola. DT: Mario Castro. Ingresaron: Franco Rodríguez, Facundo Bartuluchi, Matías Varas, Sebastián Vázquez, Emmanuel Guevara, Fernán Corrales, Franco Monti, Axel Funes, Franco Ayala y Álvaro Reinchisi.

Ujemvi (3): Lautaro Sánchez; Joan Aparicio, Simón Cannizzo, Camil Ganem y Hernán Zapata. DT: Camilo Ganem. Ingresaron: Ulises Sánchez, Mauricio Sosa, Josué Gutiérrez, Sergio Valladares, Axel Orozco, Luciano Blanco, Enzo Toledo, Ariel Altamirano e Ignacio Fernández.

Goles: PT 0'19'' Cuello (SM), 3'20'' Di Paola (SM), 7'13'' Gutiérrez (U), 7'23'' y 17'27'' Varas (SM), 9'16'' Bartuluchi (SM), 10'50'' Toledo (U), 18'27'' Guevara (SM) y 19'08'' Monti (SM). ST 10'04'' Cannizzo (U) y 12'54'' Funes (SM).
Árbitros: Guillermo Castillo - Correa.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: Godoy, Corrales, Monti, Funes (SM); Aparicio x2, Sosa, Valladares, Fernández (U). Azul: Aparicio (U).

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE