EN EL FUTSAL FEMENINO SÓLO FESTEJO SAN MARTÍN

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A / B - TORNEO APERTURA 2021

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada del torneo Apertura 2021 en la rama femenina de FEFUSA. En la segunda fecha de la Primera A, Palmira Futsal sufrió una nueva caída. Mientras que en el inicio de la Primera B, Municipalidad de General San Martín festejó y Rivadavia Futsal perdió. Municipalidad de Junín no jugó y tendrá que esperar a la segunda fecha para debutar.

La actividad oficial del "verdadero futsal" para las damas tuvo continuidad este fin de semana y tres de los cuatro elencos esteños tuvieron acción. Hubo una buena (San Martín), dos malas (Palmira y Rivadavia) y uno que quedó en espera (Junín). Los conjuntos femeninos van tomando ritmo y siguen sumando experiencia.

Varas le da indicaciones a sus jugadoras. / FB: Palmira Futsal Mendoza.

Por la segunda jornada de la Primera A, Palmira sufrió otro tropiezo. Luego de caer como local en el debut, el conjunto Aurinegro no pudo recuperarse como visitante frente a Gimnasio N°1 y perdió por 3-2. El resultado apretado muestra que las dirigidas por Claudio Varas deben hacer algunos ajustes, sobre todo en la definición, y seguir sumando ritmo. En la próxima visitarán a Municipalidad de Las Heras (Ujemvi) el sábado 13 a las 19.30hs.

Mientras que en lo que fue el comienza del ascenso, San Martín se hizo valer en el Torito Rodríguez frente a Club Deportivo y Social Guaymallén "B" por 9-2. Las dirigidas por Claudia Chirino no quieren correr riesgos de caer a la "C" y empezaron mostrando su potencial. Los goles de las esteñas llegaron  a través de Paula Prospitti (3), María Giménez (2), Virginia Amat (2), Claudia Tarifa y Melani Rodríguez.

Pese a la caída, las Naranjas mostraron su alegría por el primer paso en FEFUSA. / Instagram.

Rivadavia no tuvo el mejor debut en su primera participación en la competencia al caer por un amplio margen, 11-0, en su visita a Municipalidad de Maipú "B". Las Naranjas tienen en claro que son sus primeros pasos y que van aprovechar cada duelo para sumar experiencia. En lo que respecta a Junín, no pudo hacer su debut debido a que fue suspendido su encuentro frente a Municipalidad de Las Heras.

La Primera B tendrá su segundo capítulo el sábado 13 a partir de las 20.30hs donde San Martín se medirá con Estanzuela-Juventud Unida en condición de visitante, Rivadavia enfrentará a Club Sportivo Independiente Rivadavia como local y Junín hará su primera presentación recibiendo a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE