¡ES UNA MÁQUINA!

Foto: Prensa CDR

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA B - TORNEO TRANSITORIO 2020

Centro Deportivo Rivadavia aplastó por 9 a 0 a Club SOEM Ferroviario en condición de visitante por la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del torneo Transitorio 2020 en la Primera B de Liga Mendocina. El Naranja, que ya está en semifinales, que aseguró el N°1 y que sigue invicto, cerrará recibiendo a Club Deportivo El Porvenir.

De principio a fin el partido estuvo controlado por Rivadavia. Ferroviario tuvo una sola ocasión debido a un descuido por una mala entrega hacía atrás de Comeglio que quedó corta y el delantero Acosta llegó mano a mano con Carmona, que tapó y evitó lo que hubiese sido el descuento cuando el partido estaba 2-0.


El Naranja, antes del 1-0 que llegó por una gran definición cruzada de Simionato a los 13', ya había tenido un par de situaciones claras para abrir el marcador. Después vino el segundo por intermedio de Danciul, quien anotó su primer gol en el torneo. Los dirigidos por Vázquez desbordaban por las bandas y generaban juego con un buen manejo del balón por parte de Suárez, Cayla y Vargas, la figura de la cancha.

A través del Monito llegó el tercero, con una jugada de derecha a izquierda y con un remate que se colgó en el ángulo del arquero Frigole. Ramírez en otra buena jugada puso el 4-0. A esta altura, el local no hacía pie y Rivadavia no daba tregua. Solo el esfuerzo de Radas y Crucezo impedían una mayor diferencia. Así se iba la primera etapa, todo parecía estar totalmente sentenciado.


Se esperaba una reacción de Ferroviario, que se despedía del torneo porque en la última tendrá fecha libre. Pero el elenco rivadaviense entró con más ganas y nunca sacó el pie del acelerador. El ingreso de Palleres y Agüero desde el arranque del segundo tiempo por Suárez y Cayla le daba aire fresco en la calurosa tarde godoycruceña. El 5-0 se dio mediante una definición de Vargas, tras una serie de rebotes.

Corica amplio 3' más tarde y el ritmo y la búsqueda del arco rival no cesaba. Danciul no paraba de desbordar por derecha y una jugada suya determinaría el tercero de Vargas en su cuenta personal y el 7-0 naranja. Agüero en una arremetida por el centro y dejando en el camino a tres rivales aportó el suyo a la goleada. Y Danciul, cruzado, a los 40' pondría cifras definitivas.


De esta manera, con una aplastante victoria como visitante, Rivadavia sigue demostrando que es una máquina y que se mantiene firme en la búsqueda de su objetivo, el ascenso. El Naranja, que ya está en semifinales (jugará con el elenco que culmine 4°), que aseguró el N°1 y que continúa invicto; finalizara la Etapa clasificatoria recibiendo a Club Deportivo El Porvenir.

SÍNTESIS:

Ferroviario (0): Gastón Frigole; Lucas Gómez, Sergio Radas, Brian Barzola, Emanuel Ureta; Marco Moretta, Rodrigo Crucezo, Aron Monsalva, Juan Ríos; Federico Acosta y Marcos Puebla. DT: Jonathan Álvarez.

Rivadavia (9): Julián Carmona; Juan Ruarte, Lucas Arturia, Gabriel Comeglio, Misael Álvarez; Lucas Ramírez, Pablo Cayla, Jonathan Suárez, Emmanuel Vargas; Federico Danciul e Ignacio Simionato. DT: Hernán Vázquez.

Goles: PT 13' Simionato (R), 20' Danciul (R), 39' Vargas (R) y 44' Ramírez (R). ST 27' y 33' Vargas (R), 29' Corica (R), 37' Agüero (R) y 40' Danciul (R).
Cambios: PT 40' Fabián Castro y Matías Puebla x Ureta y Marcos Puebla (F). ST al inicio, Leonel Agüero y Gonzalo Palleres x Cayla y Suárez (R), 5' Exequiel Campos y Juan Escudero x Monsalva y Ríos (F), 15' Álvaro Moreno, Facundo Jofre y Francisco Corica x Arturia, Ruarte y Simionato (R) y 16' Augusto Paiz x Frigole (F).
Árbitro: Lucas Río.
Cancha: Municipal Godoy Cruz (local Ferroviario).


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE