LA DORMIDA Y ELISEO ORTIZ DEFINIRÁN UN FINALISTA

Por Mario Aguirre

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2020

Club Social y Deportivo La Dormida y Asociación Tiro Federal Argentino Doctor Eliseo Ortiz lograron clasificar a semifinales de la Copa del Este 2020 luego de eliminar a Club Social y Deportivo Montecaseros y Club El Lombardo respectivamente en la jornada que se llevó a cabo este domingo en la cancha la Escuela Deportiva Junín.

La Dormida, que inició la competencia de la Copa del Este como uno de los favoritos, debió enfrentar a otro candidato fuerte, Montecaseros. El partido se disputó con un trámite parejo sin un dominador claro en el juego. El Lobo del Norte tuvo que soportar los últimos 10 minutos del partido con un hombre menos por la expulsión del defensor Federico Suárez.

Finalmente no se sacaron diferencias en el marcador, que terminó 0 a 0 y en la definición por penales, los Albicelestes santarrosinos contaron con mejor suerte para conseguir la ventaja de 5 a 4 para obtener el pasaje a semifinales.


En segundo turno se enfrentaron Eliseo Ortiz y El Lombardo, que presentaron distintos planteos pero en la pulseada no hubo brazo torcido y la paridad también se reflejó en el marcador. El Lombardo apostó al juego ordenado y el corte de juego rival en los sectores claves, las bandas y el mediocampo. Eliseo Ortiz se basó en la seguridad defensiva pero no pudo generar fútbol y combinar las líneas de volantes y delanteros.

Luego de las expulsiones del volante Gabriel Cabañez en Eliseo Ortiz primero y del delantero Joel Camargo en El Lombardo después y del 0 a 0 en tiempo reglamentario, la lotería de los penales favoreció al Albirrojo que contó con mejor efectividad en los remates y ganó la serie por 5 a 4.

Los últimos minutos del segundo partido y la definición por penales se jugaron ya de noche bajo la tenue luz artificial del estadio abierto Posta del Retamo debido al retraso del inicio de los partidos y que la cancha no estaba en condiciones de disputar encuentros tan desicivos. Ante la ausencia de dirigentes juninenses se puso en duda la disputa de la jornada pero gracias a la voluntad de unos empleados se pudo jugar una hora después.

En semifinales se medirán Club La Florida vs Club Social y Deportivo Tres Acequias en un duelo entre rivadavienses y Club Social y Deportivo La Dormida vs Club ATFA Dr. Eliseo Ortiz en un cruce entre santarrosinos.





TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE