NUEVO AUMENTO DE LA NAFTA: SHELL YA LO HIZO EFECTIVO Y SE ESPERA POR EL RESTO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

ECONOMÍA

Las estaciones de servicio Shell cambiaron sus carteles en la madrugada de este viernes y marcaron un nuevo aumento en el precio de sus combustibles. YPF había anunciado que este viernes cambiarían los valores, y se espera que el resto de las banderas hagan lo mismo. Se trata de la sexta suba en el año.

Shell aplicó este viernes el incremento del 2,6% que fue autorizado por el gobierno de Alberto Fernández en respuesta a la actualización de impuestos específicos y al valor de los biocombustibles. De esta manera, los precios quedaron así en las estaciones Shell:

Súper: $78,94

V-Power: $89,99

Fórmula Diesel: $74,39

V-Power Diesel: $83,99

En la noche de este viernes o madrugada del sábado, YPF también cambiará sus valores y se espera que el incremento sea de entre el 2% y 3%, y lo mismo ocurrirá con el resto de las estaciones de servicios, tal como estaba a anunciado.

En este caso el motivo del aumento es la actualización trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). La suba será de $ 1,98 en el caso de la nafta y de $ 1,23 para el gasoil. Además, las refinadoras podrían trasladar el ajuste en biocombustibles y una parte del alza del crudo.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE