VUELVE EL RUGBY FEMENINO EN MENDOZA

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

RUGBY: URC - TORNEO PROVINCIAL FEMENINO

El domingo 14 de marzo las jugadoras mendocinas tendrán su ansiado regreso oficial luego de un 2020 sin competencia. El circuito contará con cuatro fechas y actividades de desarrollo. Club Tacurú Rugby & Hockey, Rivadavia Rugby Club y Calandrias Rugby Club Junín serán protagonistas.

Luego de un largo parate producto de la pandemia, la vuelta de la rama femenina a la competencia ya es una realidad para las jugadoras que se han preparado de gran manera esperando este momento.

“En este comienzo se busca el regreso a la competencia y la seguridad de cada jugadora con una modalidad que tendrá tackle, el scrum será simulado, habrá line y no estará permitida la formación del maul'', aclara Julieta Viñolo, nueva responsable del rugby Femenino en la Unión de Rugby de Cuyo.

Además de la competencia oficial en la que participan equipos compuestos por jugadoras con mayor experiencia y trayectoria, se desarrollarán simultáneamente actividades de desarrollo pensadas para aquellos clubes que están armando recién la rama femenina y cuyas jugadoras son nuevas en la disciplina, además de contener a las chicas que han empezado a jugar luego de la cuarentena.


Esta temporada serán catorce los clubes que presenten equipos femeninos: Los Tordos, Belgrano, Teqüe, Pumai, Tacurú, Universitario, Lavalle, Calandrias, Tupungato, Peumayén, CUAM, San Jorge, Huarpes y Rivadavia.

Ante la consulta sobre lo que esperan en la temporada, Julieta Viñolo comentó: “Este año una de las principales expectativas es lograr que cada club logre tener también su equipo juvenil y por supuesto contener a todas nuestras jugadoras para que puedan jugar de la manera más segura en este regreso a las canchas”.

Para esta primera parte se ha desarrollado un cronograma conformado por cuatro encuentros a realizarse en: Universitario (14 de marzo), Pumai (28 de marzo), Belgrano (11 de abril) y Tacurú (25 de abril).

El inicio de la temporada será este próximo domingo desde las 11 hs en las instalaciones del club Universitario y se espera una gran concurrencia de jugadoras de distintos puntos de la provincia.

Fuente: Prensa URC

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE