ACUERDO DE UN 32% DE AUMENTO PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Foto: Internet

ECONOMÍA

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron ayer una mejora salarial del 32% en cuatro tramos para el período abril 2021-marzo 2022, con una cláusula de revisión en enero próximo, informó el secretario general de la organización sindical, Armando Cavalieri.

La recomposición salarial fue acordada entre el gremio y los directivos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

El dirigente y el secretario de Prensa y Difusión, Angel Martínez, detallaron en un comunicado que el acuerdo con las cámaras también contempló "un aporte extraordinario por trabajador de 300 pesos para garantizar la cobertura médica en la emergencia".

La revisión en enero próximo será a partir de "la diferencia inflacionaria del último acuerdo". Se determinó a partir de marzo próximo un salario básico de convenio de 74.733 pesos y los correspondientes adicionales y, el aumento, será abonado en cuatro tramos de 8% en mayo próximo, 8% en septiembre, 8% en enero y otro 8% por ciento en febrero.

A pesar de esta determinación el incremento de enero estará sujeto a la revisión salarial por inflación. Además, sindicalistas y empresarios convinieron una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores y con destino a la obra social Osecac de 300 pesos por trabajador para garantizar "la cobertura médica del sistema solidario de salud".

Cavalieri quien integra el consejo directivo, destacó que una vez más el gremio mercantil logró defender "el poder adquisitivo de los afiliados a partir de una nueva recomposición, que respondió a la evolución de la inflación y las variables económicas".

Por su parte, especificaron que se "aumentó en más de 20 mil pesos el salario básico y se determinó una cláusula de revisión para evaluar los incrementos de la inflación".

Fuente: Infobae 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE