AUMENTA EL PAN EN MENDOZA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

PROVINCIALES

Desde la Cámara de panaderos informaron que este viernes aumentará el precio de los panificados. El incremento será entre un 8% y el 13%, y es el tercer aumento del año en la provincia. La Asociación de Panaderos había anunciado un aumento entre 10% y 12% la semana anterior.

CEPA (Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza) publicó un video con los motivos de este aumento donde se puede ver mediante comparaciones con otros meses los incrementos que han tenido en margarina, aditivos y además el pago de los impuestos.

El precio de el pan quedaría:
  • Kilo de pan - $170
  • Docena de tortitas - $210
  • Docena de facturas comunes - $300
“Lo que pedimos es más control y regulación sobre los primeros eslabones porque los precios, sobre todo de la harina y otros insumos, están descontrolados. Todo se comercializa a precio dólar”, comentó Cristian Di Betta, presidente de la cámara.

Vale recordar que AIPA (Asociación de Industriales Panaderos y Afínes), que nuclea a la mayor cantidad de panaderías de Mendoza y tiene cerca de 130 socios, había anunciado un aumento entre 10% y 12% la semana pasada, dejando los siguientes precios: Pan mignon $165, Docena de tortas $220 y Docena de facturas comunes $320.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE