EL ALBIRROJO OBTUVO UN TRIUNFO MUY IMPORTANTE

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Gral. San Martín venció por 6 a 3 a Municipalidad de Luján en condición de visitante por 11a. fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. Ciertamente una victoria clave para las aspiraciones del equipo del B° San Pedro por concluir entre los dos primeros puestos de su zona.

Antes del parate por nueve días debido a las restricciones estrictas marcadas por el DNU nacional, el auténtico futsal afrontó el resto de la décimo primera jornada en la categoría principal masculina y allí San Martín buscaba un triunfo fuera de casa que le permitiera mantenerse en la disputa de la clasificación directa a cuartos de final cuando se acerca el cierre de la etapa clasificatoria. Enfrente estaba Luján, un rival nada sencillo.

Las dimensiones más pequeñas de la cancha la hicieron un reducto muy complicado para que el elenco de Mario Castro pudiera llevar a cabo el juego que acostumbra. Y eso se notó en la primera parte. Al costarle generar situaciones por juego asociado y por tanto no encontrar profundidad, Curello se hizo protagonista con una buena cantidad de remates desde mitad de cancha que exigieron bastante al arquero Allay.

El elenco anfitrión encontró la ventaja mediante Andrés Pérez luego de ganarle la posición a Funes, en una acción donde los esteños luego pedían falta, y tocar por abajo ante el achique de Curello. El Albirrojo intentó llegar a la igualdad pero siempre se topó con la resistencia Allay. Mientras los de Charly Hernández trataban de ampliar la diferencia pero Curello mostraba que también estaba seguro y respondía ante el intento rival.

La Banda del San Pedro tuvo el empate en los pies de Chano Vázquez pero el palo se lo negó. Luego Curello tapó ante Rullere y salvo un intento alto de Allay retrocediendo con lo justo. El joven arquero local le impidió el gol a Corrales. Parecía estar cerca el gol de alguno de los dos equipos. Y con menos de 1' para el descanso, el Albirrojo sacó máximo provecho de un tiro libre con un remate de Monti por abajo.

Pero no fue todo, en los segundos finales, Curello se vistió de asistidor por primera vez en la noche y le puso un gran pase a Di Paola para que concrete el 2-1 de cabeza. De esta manera, San Martín daba vuelta el resultado y se iba al entretiempo con la tranquilidad y la confianza que el marcador le brindaba.

Una vez que retornaron, el conjunto esteño ya no se mostraba tan incómodo y pudo desplegar el juego que acostumbra desde el inicio. Curello continuaba siendo una opción para buscar el arco rival y exigía a Allay, que también respondía ante un intento de Yanzón. Pero cerca de los 9', Yanzón abrió para Monti, quien de media vuelta venció la resistencia de Allay y concretó el 3-1 visitante.

Minutos más tarde y en una ráfaga, el marcador pasó a estar 5-1 en favor de los conducidos por Castro. Dos nuevas asistencias de Curello encontraron a Varas, que en el primero sólo tuvo que empujarla y en el segundo se lució desparramando a Allay y tomándose su tiempo para definir. El travesaño le ahogó el grito a González. Varas pudo haber aumentado la diferencia pero estrelló un tiro castigo en el palo.

Aún así, San Martín no pasaba muchos sobresaltos. Pero sí sufría la insistencia de Luján por achicar la distancia con un intento de Araya al palo y un remate de González tapado por Curello. En tanto que Allay le negó un nuevo gol a Varas. Finalmente, el local descontó por Araya y esto le dio un envión a su equipo. Pero Curello en una ocasión y el travesaño en dos oportunidades en la misma acción impidieron nuevos descuentos.

Pérez pudo quebrar la resistencia albirroja, pero no sirvió de mucho porque quedaba poco en el cronómetro y porque cerca del cierre, Corrales sentenciaría el duelo. Victoria clave para la Muni de San Martín que se ubica 2° con 22 puntos, detrás de Andes Talleres (24 y debe completar un partido que iba ganando ante COP) y delante de CUC (20 y un duelo pendiente).

SÍNTESIS:

Municipalidad de Luján (3): Augusto Allay; Matías Tottero, Ramiro Araya, Andrés Pérez y Facundo Videla. DT: Carlos Hernández. Ingresaron: Manuel González, Ricardo Salinas, Gonzalo Rouyere, Matías Torres, Lucas Alcaraz y Ariel Lazzaro.

Municipalidad de San Martín (6): Gonzalo Curello; Franco Rodríguez, Matías Varas, Sebastián Vázquez y Axel Funes. DT: Mario Castro. Ingresaron: Fernán Corrales, Bruno Yanzón, Franco Monti, Felipe Di Paola, Matías Ayala, Federico Ortiz y Lucas Penna.

Goles: PT Pérez (L), Monti (SM) y Di Paola (M). ST Monti (SM), Varas x2 (SM), Araya (L), Pérez (L) y Corrales (SM).
Árbitros: Cristian González - Federico Rosales.
Cancha: Polideportivo Municipal de Luján.
Incidencias: ST Varas (SM) falló un tiro castigo. Amarilla: Videla, Alcaraz, Salinas (L), Di Paola, Ayala (SM).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk