EL DEPLORABLE ESTADO DEL EDIFICIO DE PELOTA PALETA DEL ATLÉTICO SAN MARTÍN

Por Jorge Ruiz

POLIDEPORTIVO

¿Cómo puede el inmueble de un club de la grandeza del Atlético Club San Martín llegar a este punto? Una publicación en redes sociales de un ahora ex socio del Chacarero permitió conocer la condición actual del edificio donde supo practicarse pelota a paleta. Las imágenes dejan ver el claro estado de abandono del lugar.

Mostrando fotos y videos en su cuenta personal, Alejandro Galleguillo, quien fue en busca de unas pertenencias que ya no encontró, dio a conocer cómo se encuentra en la actualidad el edificio que concentraba la actividad de pelota a paleta del Atlético San Martín. A la vista queda que el lugar se dejó de cuidar hace bastante y no ha tenido renovaciones, refacciones ni el acondicionamiento necesario.


Se puede observar mucha suciedad, roturas por doquier, lockers abiertos y averiados en su mayoría, ventanas destruidas, la cancha imposible de utilizar por las condiciones del piso y hasta Galleguillo menciona la presencia de un gato muerto en el lugar. El techo también está mal, pero según comentó quien practicaba y colaboraba con la disciplina, estaban por arreglarlo, incluso comprando rollos de membrana.


Vale recordar que allí funcionaba la Escuela de Paleta y formación Deportiva del Atlético Club San Martín a cargo de Emmanuel Bebote Palermo y el destacado Profesor de Educación Física Mario Solis. Más de 30 chicos de cuatro a trece años y una ferviente vocación de difundir y disfrutar este deporte hacían posible esta escuela de pelota. Varios participaron en los Juegos Evita.


Pero un día se tomó la decisión de cerrar el edificio y la práctica de pelota a paleta en el club quedó completamente trunca porque no se permitió más la utilización de la cancha. La medida se tomó debido a que corría riesgo la gente porque el lugar se estaba cayendo. Aunque como se mencionó antes, quienes hacían uso del lugar no pensaban eso y estaban por arreglar el techo del mismo.


Y ese cierre fue lo que derivó en que las personas que practicaban la disciplina dejaran de hacerlo e incluso generó que muchos tomaran la drástica decisión de dejar de pagar su cuota social. Claramente, San Martín es un club de fútbol o una institución donde el fútbol es lo principal, pero cuenta con otras disciplinas que merecen, quizás no el mismo, pero un poco más de interés y de apoyo interno.


Quizás no todos los socios del club, que ciertamente no son tantos y menos los que están al día, les interesa practicar pelota a paleta. Tal vez la demanda no era mucha para utilizar dicho lugar, pero si una institución de la grandeza del Chacarero cuenta con ella, debería tenerla en condiciones e incentivar la práctica de la disciplina, ¿no?. En una de esas alguna parte del dinero que debería ingresar por la venta de Esteban Andrada, de Boca a Monterrey de México, sea destinado a recuperar este espacio.

Fotos y Videos: Gentileza Alejandro Galleguillo

TE PUEDE INTERESAR:





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE