EL DEPORTE ADAPTADO DE JUNÍN RECIBIÓ MATERIALES DEPORTIVOS POR PARTE DE LA COMUNA

Por Soy del Este

POLIDEPORTIVO

La Municipalidad de Junín llevo a cabo la entrega de materiales deportivos a chicos que participan del programa departamental de deporte adaptado, a cargo del profesor Cristian Modarelli y un equipo de profesionales.

Pelotas sonoras y de básquet, bochas boccia y antiparras para el goaball formaron parte del material entregado a los participantes del programa, quienes además contarán desde ahora con dos nuevos profesores, sumándose así a los dos que ya participaban de la iniciativa.


“Todos los elementos están adaptados para chicos que presentan diversas discapacidades y forma parte de un proyecto de inclusión que aborda a Junín como una comunidad donde todos tienen un lugar donde desarrollarse”, explicó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado de funcionarios del ejecutivo departamental y concejales.

Desde hace un tiempo, el Municipio abrió espacios a chicos que presentan discapacidades para que lleven a cabo la práctica de actividades deportivas. Fútbol (para chicos son síndrome de Down), goalball (para personas con discapacidad visual), tenis de mesa, bocha boccia, atletismo y básquet en silla de ruedas son parte del programa deportivo.


“Cuando pensamos en un Junín para todos, pensamos en estos espacios. Hemos apoyado encuentros de diversidad funcional, apostamos a la práctica de actividades deportivas y vamos a continuar trabajando de la misma manera, bajo una gestión que prioriza la inclusión y una mejor calidad de vida para todos”, finalizó Ruiz.

Las actividades se desarrollan en el Ciudad y La Colonia: goalball y fútbol en el polideportivo Posta del Retamo y boccia y basquetbol en silla de ruedas en el estadio cubierto La Colonia. Para informes e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 2634696514, 02634643990 (fútbol), 2634547007 o 2634795662.

Vale destacar que el próximo 18 de setiembre, en el departamento se disputará el torneo provincial de deporte adaptado.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk