EL GOBERNADOR SUAREZ SE REUNIÓ CON AMPROS Y SE REABRE LA COMISIÓN NEGOCIADORA

Por Soy del Este

SALUD - ECONOMÍA

Luego de que el personal de salud hiciera suspender con su protesta un acto en el Campo Histórico El Plumerillo del que iba a participar Rodolfo Suarez, el gobernador convocó a los profesionales de la salud a dialogar en Casa de Gobierno. Allí se planteó nuevamente las necesidades salariales y laborales del sector y se logró que las partes vuelvan a reunirse en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.

Una nueva mañana agitada vivió el personal de salud de Mendoza durante este martes, con el homenaje a San Martín y al personal de salud fallecido durante la Pandemia en la Plaza San Martín y luego con la caravana de trabajadores que llegó hasta el Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras, donde el gobernador iba a estar presente en un acto.

Después de sortear la represión de la policía y de los hombres de seguridad del intendente Daniel Orozco de Las Heras, los manifestantes ingresaron a la fuerza al lugar donde Rodolfo Suarez iba a encabezar el acto. Lo cierto es que el gobernador nunca llegó al lugar y el acto terminó por suspenderse debido a la presión de los manifestantes que buscan que el Ejecutivo provincial les pague un sueldo digno a quienes durante 16 meses vienen arriesgando su vida y las de sus familias en el combate contra el Covid.

Luego de eso, Suarez llamó a una reunión de urgencia a los representantes de AMProS en Casa de Gobierno. Allí se volvieron a plantear las urgentes necesidades salariales y laborales del personal de salud y se le solicitó reabrir la Comisión Negociadora para escuchar una nueva propuesta del Gobierno para con los trabajadores del sector Salud.

Desde el Ejecutivo se comprometieron a poner día y hora de la reunión que se llevará cabo, como corresponde, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y además prometió no descontar a ningún trabajador los días de paro realizados en defensa de sus derechos.

Cabe destacar que el paro de este miércoles 18 continúa en pie hasta tanto en Comisión Negociadora no se haga una propuesta formal de recomposición salarial y laboral que pueda ser bajada a las bases para ser sometida a votación por la aceptación o el rechazo.

Fuente y foto: Prensa AMProS

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk