LA PLAZA "EL LIBERTADOR" DEL BARRIO AMEL QUEDÓ INAUGURADA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El intendente Raúl Rufeil dejó inaugurada en la tarde de este martes, las remodelaciones a la plaza El Libertador, del barrio Amel, a la vera de ruta 7 y calle Lavalle. Entusiasmados, los vecinos del lugar señalaron que durante más de 20 años tuvieron “un baldío en lugar de una plaza” y agregaron que “por fin hoy podemos disfrutar de este espacio verde, tan necesario para la vida social y la salud”.

Con un plazo de obra de cuatro meses, la Comuna de Gral. San Martín remodeló la plaza del barrio Amel, a través de un proyecto de obra que licitó parte de los trabajos, mientras que otros se hicieron con recursos propios.


“Estamos dando respuesta al reclamo de los vecinos que nos piden recuperar este tipo de lugares para el esparcimiento y el ejercicio”, señaló Rufeil y completó: “Pensamos en los vecinos de hoy y en las generaciones venideras. Las plazas, el agua, las cloacas, el asfalto, la luz eso es gestión y en eso trabajamos desde el Municipio, siempre con responsabilidad y compromiso social”.

El secretario de Obras, Jesús Da Prá, explicó que la obra permitió recuperar las veredas, poner en valor el espacio de la gruta religiosa, sumar luminarias, juegos para niños y la parquización de todo el predio: “Trabajar en cada uno de los espacios verdes es parte de nuestra gestión como Secretaría de Obras y un pedido concreto del intendente Rufeil”.


Los vecinos se mostraron muy contentos, Evelyn Quiroga tiene 21 años y vive en el barrio casi desde que nació: “Vivo en la última cuadra del barrio y siempre pensé que sería lindo tener una plaza y por fin se dio; la verdad es que muchos ya no lo esperábamos. Quedó muy linda para tomar mate, para ejercitarnos y los chicos para jugar. Muy contentos, ahora hay que cuidarla.

Liliana vive en el Amel desde hace 27 años: “Emocionada, muy feliz y así como yo, montones de vecinos. Esto era prácticamente un baldío, solo con la gruta de la virgen. Ha quedado muy lindo, esto revaloriza mucho al barrio y le da mucha vida”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk