UNA VEZ MÁS EL CLÁSICO ESTEÑO SE TIÑÓ DE COLOR AURIAZUL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

RUGBY - URC

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 57 a 40 al Rivadavia Rugby Club en condición de visitante por la 8ª fecha del Torneo Clausura Provincial - Bronce de la Unión de Rugby de Cuyo. A diferencia del duelo de la primera rueda, este tuvo mucha más paridad aunque el vencedor volvió a ser el elenco de San Martín, ya que supo controlar el encuentro sacando diferencias en los momentos justos.

En la tarde sabatina se cerró la competencia de rugby masculino en su tercera categoría y en el Este lo hizo con el siempre atractivo clásico entre Rivadavia y Tacurú en cancha de los rivadavienses. Los anfitriones venían de caer ampliamente como locales ante el campeón San Jorge RC de San Rafael, mientras que los visitantes habían ganado con holgura ante Chancay RC de San Luis.

Uno quería recuperarse y el otro reafirmar su buen momento. Fue entonces que se dio un trámite muy interesante y disputado. Con buen juego y también algo de roce, como todo clásico. La primera etapa era dominada y controlada (33-0) por los Auriazules producto de los tries de Santiago Landini (2), Joaquín Bottino, Facundo Landini y Emiliano Arce y cuatro conversiones de Bottino en 20' de juego.

Sobre los 25' pudo descontar el Azulgrana gracias al try apoyado por Lautaro Murua y la conversión de Agustín Doña. Aunque esto no fue suficiente para frenar el ritmo y la certeza del rival, porque los sanmartinianos volvieron a vulnerar a los 33' con un try de Lucca Tonetto (38-7). Cerca del final, el dueño de casa pudo volver a sumar cinco puntos gracias al try de Emiliano Gómez para el 12-38.

Este cierre de la primera etapa le permitió a Rivadavia salir con otro envión al complemento y a los 2' pudo llegar al in goal rival con un try de Germán Escudero. Sumando la conversión de Rodrigo Sosa, el local se puso 19-38. Tacurú reaccionó minutos después y llegó al try con Nicolás Suárez para el 43-19. Sobre los 12' Nicolás Murua apoyó un try local y Sosa sumó otra conversión para quedar 26-43.

Aunque la diferencia podía parecer amplia, no lo era tanto y el duelo se mantenía equilibrado y con los dos elencos generado y buscando. A los 16', try de Santiago Landini y conversión de Bottino para que los Auriazules se distancien por 50-26. Y seis minutos más tarde, try de Gonzalo Flores y conversión de Bottino para estirar a 57-26. Ahora sí parecía que le ventaja visitante era suficiente para tener algo de calma.

Pero los locales se vieron obligados a reaccionar si querían tratar de revertir la historia. Fue así que llegó el try de Escudero y sumándole la conversión de Sosa pudieron achicar un poco el marcador a 33-57. Sin embargo, la reacción se detuvo ahí porque los Auriazules ajustaron su defensa y supieron repeler los intentos del Azulgrana, que sólo pudo vulnerarlos a los 40' con un try de Ezequiel Garay.

De esta manera fue victoria por 57-40 para Club Tacurú, que cierra el actual certamen con cuatro tiunfos y tres derrotas ocupando el segundo puesto detrás del imbatible San Jorge de San Rafael. Mientras que Rivadavia queda en el tercer lugar con tres victorias y cuatro caídas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE