DEBIDO A DESEQUILIBRIOS FINANCIEROS EN EL MUNICIPIO, LA PAZ RECIBIRÁ 15 MILLONES DE PESOS DE LA NACIÓN

Por Soy del Este
Foto: Archivo

DEPARTAMENTALES

La comuna al frente de Fernando Ubieta, intendente que supo hacer entrega de cajas navideñas, pollos, helado y juguetes, con fondos públicos; ahora recibirá un subsidio nacional de $15 millones.

La Paz recibirá un subsidio de $15 millones para hacer frente a "desequilibrios financieros del municipio", a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), destaca un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El departamento comandado por el intendente Fernando Ubieta (PJ) recibirá esta asistencia financiera que está contemplada en el Presupuesto del Ministerio de Hacienda y que justamente tiene como fin el salvataje en "situaciones de emergencia y desequilibrios financieros".

"Otórguese a la Municipalidad de La Paz un subsidio con cargo a rendir cuentas por el importe total de $15 millones, para hacer frente a Desequilibrios Financieros del municipio", señala el artículo 1 del decreto 1199, del Ministerio de Gobierno. En tanto, el artículo 2 dispone que Ubieta "deberá realizar la rendición de cuentas correspondiente".

En diciembre pasado, Ubieta quedó en el ojo de la tormenta tras el reparto de cajas navideñas para todos los vecinos de su comuna que costaron cerca de 2 millones de pesos. Si bien la medida fue bien recibida por los vecinos, recibió algunas críticas en las redes sociales por utilizar fondos públicos para la compra navideña. Antes había repartido pollos y helado. También entregó juguetes para el Día de Reyes.

Fuente: El Sol

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE