EL ITALIANO SE DESPIDIÓ DEL ARGENTINO SENIOR MASCULINO CON UNA DERROTA ANTE UN SERIO CANDIDATO AL TÍTULO

Por Soy del Este
Fotos: CNHsP - CAP

HOCKEY SOBRE PATINES - CAP

Club Casa de Italia cayó por 6 a 2 ante Centro Valenciano de San Juan en el cierre de la Zona D por el Campeonato Argentino de Clubes en la categoría Senior masculino que se disputa en el Club Leonardo Murialdo. El Tano necesitaba un triunfo y por buena diferencia para poder seguir en carrera en la competencia pero sus ganas y su intención no pudieron ser más que el potencial de la Barraca.

Tras un buen comienzo, aunque con una victoria ajustada sobre Huracán de Parque Patricios, y luego de una caída ante Olimpia de San Juan; las posibilidades de Casa de Italia para avanzar a los Cuartos de final habían quedado algo comprometidas. Y para colmo en su última chance de ir en busca del pase a la próxima instancia debía verse las caras con el siempre duro y siempre candidato, Centro Valenciano.


Y la historia no empezaba como pretendían los Tanos, porque en los minutos iniciales recibían el 1-0 en contra tras un libre de José Manuel García, por la azul a Maximiliano Forne. Los dirigidos por Nicolás García fueron por la paridad y la alcanzaron minutos más tarde luego de un tiro libre jugado para Vilson Cvetnic que superó la resistencia del arquero con un potente remate al primer palo.

Pero eso no cambió demasiado el transitar del partido y minutos después llegó el 2-1 de la Barraca a través de Maximiliano Ortiz. Con ese marcador se terminarían yendo al descanso, ya que ninguno de los dos elencos pudo volver a vulnerar la resistencia del otro pese a generar varias aproximaciones.


En el complemento, los dos intentaban llegar al gol y el juego tenía cierto ida y vuelta, pero no concretaban. Hasta que sobre los 4' apareció Santiago Serafini con un gol de muy buena factura y logró el 3-1 para Valenciano. Los sanmartinianos fueron en busca del descuento, pero les costaba vulnerar. Pero a los 8' llegó un bocha filtrada al área y se terminó metiendo para el 2-3 de Cvetnic y aún quedaba bastante.

Sin embargo, los sanjuaninos volvieron a tomar el control de la bocha y con los goles de Serafini, Nicolás Nigani y Agustín Beja; terminaron por sentenciar el encuentro en favor de Valenciano por 6-2. Así el elenco de la vecina provincia cerró la fase de grupos con puntaje perfecto y ahora se enfoca en ir por todo. Lamentablemente Casa de Italia queda en el camino, pero sabiendo que cuenta con chicos jóvenes que han tenido sus primeros roces a nivel nacional en una categoría superior.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE