EL ALBICELESTE CONSIGUIÓ UNA AGÓNICA CLASIFICACIÓN A SEMIS

Por Mario Aguirre

FÚTBOL - LRF

Como ya es costumbre en estos últimos años, Club Social y Deportivo La Dormida se encuentra entre los mejores cuatro equipos de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Por los Cuartos de final, el elenco santarrosino venció por 3 a 2 a Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Martín y accedió a semifinales del Torneo Único de Primera 2021. Se viene un nuevo duelo ante Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo.

El conjunto Albiceleste tuvo que trabajar muchísimo para conseguir la victoria ante el Matadero, que trató mejor la pelota, se mostró más ordenado y tuvo a maltraer a los santarrosinos, por lo menos en la primera parte del partido. Si bien el juego y las situaciones de peligro fueron repartidos, prevaleció el juego colectivo de los sanmartinianos sobre la propuesta vertical de los santarrosinos.


Más aún después del primer gol, un centro de pelota parada que conectó Agustín Leal junto al segundo palo y de cabeza la metió en el ángulo ante el vano manotazo de Mélica. Juventud Unida creció en el juego a raíz de la tranquilidad al verse arriba en el marcador y trabajó con el apuro de los dormidanos. 

Sobre el final del primer tiempo, La Dormida que insistía con pelotas profundas, aprovechó un tiro de esquina para que Bruno Navas empatara el encuentro, también con golpe de cabeza. El Albiceleste reacomodó su andar en la segunda mitad, sin abandonar su estilo de juego pero con más ímpetu y agresividad. 


El Matadero no pudo mantener el orden y el juego claro del primer tiempo y dejó que el rival avanzara con velocidad en el ataque. El local intentó jugar con pelotas largas pero pocas veces surtió de pelotas claras a la delantera para generar ocasiones de gol.

La Dormida pudo logar la ventaja en el resultado gracias a una buena definición de Emiliano Aguilar y el desorden del Matadero se agudizó aun más. Sin embargo, mientras La Dormida intentaba cerrar el partido, Juventud Unida aprovechó otra pelota parada para que Jorge Carmona pusiera el marcador en un nuevo empate. 


Ninguno de los dos equipos quería irse a los penales y buscaron el gol de la victoria. Los dormidanos generaban más peligro con sus ataques y otra vez Aguilar apareció para poner el 3-2 final para La Dormida sobre el cierre del partido. De esta manera, el Albiceleste otra vez se metió en semifinales y enfrentará a Arenas Raffo, que venció por penales a Andrade.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (2): Jesús Caballero; Renzo Flores, Javier Roldán, Alexis Molina, Martín Tello; Adrián Castro, Juan Franco, Omar Oviedo, Kevin Garay; Agustín Leal y José Giménez. DT: Franco Bernabé.

La Dormida (3): Hernán Mélica; Bruno Navas, Daniel Martín, Pablo Navas, Gabriel Trigo; Lisandro Mercado, Luis Ceballos, Guillermo Angélico y Maximiliano Neira; Lucas Moreno y Emiliano Aguilar. DT: Emanuel Corts. 

Goles: PT 24' Leal (JU), 42' B. Navas (LD); ST 30' y 47' Aguilar (LD) y 41' Carmona (JU). 
Cambios: ST al inicio Jorge Carmona x Franco (JU), 12' Juan Manuel Martínez x Ceballos (LD), 23' Alejandro Sierra x Garay (JU), 28' Pedro Ortega x Roldán (JU), 33' Gustavo Zamarreño y Pablo Lezcano x Angélico y Neira (LD) y 48' Franco Quintero y Leonardo Ceballos x Aguilar y Moreno (LD).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Leandro Bustos y Leonel Bezier. Cuarto árbitro: Franco Arriola.
Cancha: Club Montecaseros (local Juventud Unida).

MÁS FOTOS









TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE