EL LEÓN LO RESOLVIÓ EN EL PRIMER TIEMPO ANTE LA LEPRA Y SUMA CINCO TRIUNFOS AL HILO PARA MANTENERSE AL ACECHO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Atlético Club San Martín superó por 5 a 1 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en condición de local por la 10ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Chacarero fue más efectivo en los primeros 25' y así encaminó el partido a su favor para obtener su quinta victoria en forma consecutiva y acomodarse de esta manera en el cuarto lugar de la tabla.

En la noche de este viernes tuvo continuidad el décimo capítulo del actual certamen en la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino y en uno de los duelos, San Martín fue anfitrión de Independiente Rivadavia. Los dos elencos se presentaban con realidades diferentes y eso se terminaría viendo reflejado en el transitar del partido y también en el resultado final, favorable a los esteños.


Los primeros minutos del juego mostraban al Albirrojo con una clara intención ofensiva, pero el arquero García empezaba a mostrar una buena resistencia con dos tapadas en acciones claras de Lombino. En los minutos siguientes el duelo se emparejó un poco. Sin embargo, el León quebró el cero luego de que Funes se mande por izquierda y meta la bocha al medio para que Lombino la mande al fondo de la red.

Sólo unos segundos después, el elenco de Ábalos contó con un penal a favor pero García contuvo el remate de Koroch y también tapó el rebote. Aunque el arquero no pudo hacer mucho un minuto más tarde cuando el mismo Koroch rodeó su arco y sacó un remate potente aprovechando que había varios jugadores complicando la visibilidad del Nº1 Azul. Con el 2-0, el dueño de casa encontraba tranquilidad.


Cuando se jugaban poco más de 11' llegaba el 3-0 de San Martín con una bocha que metió Ambrosio al área y terminó ingresando arriba cerca del ángulo, ante la imposibilidad de los defensores por despejar y de los atacantes por desviar. Una azul a Libraleso, le daba un libre al León para ampliar la diferencia pero García tapó dos veces ante Ambrosio. Más tarde, Funes sacó provecho de una contra cara a cara mientras la Lepra se dormía y demoraba el reingreso de un jugador. Así se irían 4-0 al descanso.

En el complemento el trámite fue mucho más equilibrado, porque los anfitriones bajaron el ritmo y la intensidad y también porque los del Parque Gral. San Martín levantaron para tratar de remontar y revertir la situación. Claro que no fue sencillo porque el Albirrojo estaba firme en defensa y Giovanini mostraba seguridad en el arco. Pese a bajar el ritmo, el León asedió el arco rival y la figura de García se agigantó con varias tapadas importantes, incluso algunas con el casco. Aunque Koroch logró el 5-0.


Llegando a los 13', tras la 10ª falta de la visita, Ambrosio buscó aumentar la diferencia con el libre pero la buena presencia de García para no mostrar espacios terminó generando que el jugador albirrojo fallar su intento. Minutos más tarde sorprendía el Azul porque un remate lejano, que no parecía generar problemas, de Lázaro se le terminó metiendo a Giovanini y era el descuento. Aunque eso sería todo.

Si bien Independiente contó con un libre por azul a Patti y un libre por la 10ª falta, no pudo vencer la resistencia de Giovanini y Alaniz, respectivamente, en el arco local para achicar la distancia. El elenco de Ábalos ganó sin problemas y de esta manera estira la racha triunfal para acomodarse justo detrás de los tres primeros elencos. Atlético San Martín acumula 18 puntos y arriba están Club Banco Mendoza (24), Club Casa de Italia (22) y Club Leonardo Murialdo (22). El Canario venció 7-2 a Asociación La Colonia Junín.

SÍNTESIS:

San Martín (5): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Exequiel Funes, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Stefano Giovanini, Maximiliano Patti, Juan Ignacio Guerrero, Lorenzo Pascual y Agustín Alaniz.

Independiente Rivadavia (1): Steven García; Lucas Levi, Ignacio Lázaro, Luciano Ferrero y Gastón Gutiérrez. DT: Federico Scanio. Ingresaron: Federico Sánchez, Nahuel Gutiérrez, Joaquín Pérez y Luciano Libralesso.

Goles: PT 8'55'' Lombino (SM), 10'26'' Koroch (SM), 11'33'' Ambrosio (SM) y 17'43'' Funes (SM). ST 9'20'' Koroch (SM) y 17'44'' Lázaro (IR).
Árbitros: Martín Acevedo - Ivana García.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: Azul: Patti (SM) y Libralesso y Lázaro (IR). PT 9'10'' García (IR) le contuvo un penal a Koroch (SM).

MÁS FOTOS














TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE