RIVADAVIA CUENTA CON UNA NUEVA AMBULANCIA PARA EMERGENCIAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El intendente Municipal, Miguel Ángel Ronco junto al gobernador, Rodolfo Suarez; vicegobernador, Mario Abed; PTE.HCD. Mauricio Di Césare; ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; directora ejecutiva del Hospital Saporiti, Carina Copparoni, participaron de la entrega en el Hospital Saporiti de una ambulancia para el Servicio coordinado de Emergencia (SEC) y un utilitario Citroen Berlingo 0 km destinado al vacunatorio central para el traslado de insumos a los centros de salud de la zona este.


Esta nueva unidad, que se incorpora al SEC, se encuentra totalmente equipada para funcionar como Unidad de Terapia Intensiva (UTI) durante el traslado de pacientes.

Además, hicieron entrega de 21 kits para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, que serán distribuidos en los centros de salud de la provincia; 10 electrocardiógrafos para la red de infarto y el servicio de ambulancias coordinado; un carro de paro y guías de prácticas médicas, para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y obesidad. 

“Contar con estos nuevos vehículos significa una mejora continua del sistema sanitario, con el objetivo de consolidar un método unificado de emergencia y poder llegar con igualdad de posibilidades a toda la población de manera adecuada y más rápida”, destacó Miguel Ángel Ronco.

El Gobernador agradeció a todo el personal que trabaja en salud al señalar que su rol es clave “en estos tiempos que nos tocan atravesar”. En este sentido, recordó que “todos tuvimos que aprender a gobernar, cada uno desde su ámbito, de una forma distinta. En Mendoza el espíritu de quienes aquí vivimos y esa apuesta que hicimos a la responsabilidad desde un primer momento fueron muy grandes. Apelamos a la conciencia individual, este es el camino que tenemos que seguir”.




Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE