EL ALBICELESTE SE IMPUSO EN LAS CATITAS Y ACCEDIÓ A LA FINAL DEL TORNEO ÚNICO DE PRIMERA EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Mario Aguirre

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo La Dormida superó por 2 a 1 a Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo en el duelo de Semifinales por el Torneo Único de Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol. El elenco albiceleste tratará de volver a conquistar el certamen esteño cuando se mida con Club Social y Deportivo La Libertad en la Final.

El conjunto dormidano sigue siendo protagonista en cada competencia y ahora irá en busca de su tercer campeonato liguero cuando enfrente al Albirrojo rivadaviense en la final. Para llegar al partido definitorio, La Dormida tuvo que dejar en el camino a otro poderoso de la región, Arenas Raffo en un gran partido donde el Albiceleste ganó por ser más efectivo.

Es que Arenas Raffo no aprovechó sus situaciones de gol producto del dominio del juego en el primer tiempo y La Dormida, en cambio, en su primera oportunidad, se puso en ventaja a partir de una pelota parada, una habilitación de cabeza de Moreno y el involuntario autogol de Cuello. 

El Azuloro asimiló bien el golpe y siguió con el control de las acciones aunque con poca suerte en la definición y algunos otros contratiempos, como el claro penal cobrado sobre Loyola por ejemplo. Sin embargo pudo empatar rápidamente, también con una pelota parada después de una asistencia y con una exquisita definición de volea de Videla.

Arenas Raffo contó con mejores situaciones para ponerse en ventaja pero no estuvo fino en la definición. Y las incógnitas empezaron a aparecer en el final del primer tiempo donde Lucho Loyola terminó lesionado y se fue de la cancha caminando con dificultad, aunque salió a jugar el segundo tiempo. 


Pero el Azuloro ya no tuvo el mismo funcionamiento de la primera parte y permitió que La Dormida creciera con su juego, apostando a la velocidad y la creación del mediocampo. Así fue que a los 6' volvió a tomar ventaja desde un tiro de esquina que conectó Bruno Navas de cabeza para el 2-1.

El local con mucho empuje trató de igualar las acciones y el resultado, contando con algunas situaciones de gol pero la visita hizo un buen trabajo para mantener la diferencia y también tuvo oportunidades de aumentar la diferencia.

El Albiceleste mantuvo el trámite a su favor en todo el segundo tiempo, incluso en los últimos 10 minutos cuando se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Aguilar. Al verse en superioridad numérica, el Azuloro se lanzó al ataque en busca del empate convirtiendo el tramo final del partido en un lapso muy electrizante de ida y vuelta con situaciones claras en los dos arcos. 

La Dormida aguantó, triunfó y llegó a otra final. Ahora intentará obtener su tercera estrella de Liga Rivadaviense cuando enfrente al Club Social y Deportivo La Libertad el próximo viernes 5 en cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros. 

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (1): Horacio Onni; Juan Castro, Marcelo Barroso, Michael Cuello, Gianfranco Canillas; Franco Ginart, Ricardo Loyola, Ignacio Genem, Carlos Casado; Mauricio Loyola y Damián Altamirano. DT: Gustavo Jofré. 

La Dormida (2): Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Daniel Martín, Gabriel Trigo; Lucas Moreno, Lisandro Mercado, Guillermo Angélico; Emiliano Aguilar, Maximiliano Neira y Bruno San Sebastián. DT: Emanuel Corts. 

Goles: PT 10' Cuello (AR) en contra, 21' Videla (AR); ST 6' B. Navas (LD).
Cambios: ST 15' Federico Torres x Ginart (AR) y Luis Ceballos x Leo Ceballos (LD); 24' Cristian Oño x Loyola (AR), 27' Juan Manuel Martínez y Franco Quintero x Angélico y San Sebastián (LD), 33' Pablo Lezcano x Moreno (LD) y 34' Jesús Sarmiento x Castro (AR).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Leonardo Aciar y Valentín Zalazar. Cuarto árbitro: Xavier Noccheli.
Cancha: Angelino Arenas Raffo. 
Incidencia: ST 33' expulsado Aguilar (LD) por doble amonestación.




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE