GRUPOS ESTEÑOS BRILLARON EN EL DANCE WORLD CUP Y PASARON A LA ETAPA NACIONAL

Fotos Gentileza

DEPARTAMENTALES

El último sábado en el Arena Maipú, integrantes de Phoenixx Crew, Old School Crew y Gimnasio Kairós clasificaron para la instancia nacional del concurso Dance World Cup, certamen que se realizará en el partido de Tigre de la Provincia de Buenos Aires los días 11 y 12 de diciembre.

A pesar de estar clasificados, aún no pueden asegurar su presencia en el evento nacional ya que por el momento no logran recaudar el dinero necesario para cubrir gastos de traslado y alojamiento, por lo que solicitan ayuda para obtener los recursos.


El Dance World Cup Latin América es considerado uno de los certámenes de danzas más importantes de América Latina y es el único representante en el continente del mundial oficial de danzas, el cual se realizará el próximo año en España, más precisamente en San Sebastián.


En los Clasificatorios participan más de 35.000 bailarines en 20 ciudades y 14 Provincias de Argentina. También se realiza en Uruguay, Chile, Perú  , Paraguay, Colombia y Brasil para obtener un lugar y participar en la Mega Final Internacional DWC Latin América en Argentina y en la final mundial donde participan 10.000 bailarines de los 5 continentes.

Los grupos de danzas del este que con sus coreografías obtuvieron los mejores resultados y el pase a la competencia nacional son:

Phoenixx Crew


A cargo del profesor Alexis Chávez. Grupo del departamento de Rivadavia que nació en el 2018. Comenzó con un grupo de infantiles que entre sus logros tienen un campeonato nacional en Miramar (Buenos Aires) y un subcampeonato en Córdoba.


La coreografía que realizan se basa en estilos de krumping, dancehall, house, waaking, hip hop y tutting entre otros.

Para esta instancia regional presentaron dos equipos uno de infantiles que lograron una 4° posición y juveniles que lograron la 1° posición. 


Infantiles: Josefina Lagos, Santino Varga, Tamara Arce, Zaira Flores, Camila Santi, Malena Santi, Ximena Báez, Guada Báez, Emily Flores, Alma Maturano, Francisco Arancibia, Morena Bernaldez, Candela Bernaldez, Pilar Bernaldez y Abril Perez.

Juveniles: Celina Cabral, Candela Honorato, Martina Honorato, Julieta Honorato, Sofía Lagos, Lucia Lagos, Gimena Cornejo, Giuliana Espejo, Celeste Mamani, Carla Mariscal, Ema Becerra, Ailen Alaniz, Paula Muñoz, Ana Penissi y Soledad Flores.

Estudio de danzas "Old School Crew"


A cargo del director y coreógrafo, profesor Nicolás Vega. Está ubicado en el departamento de San Martin.


En la competencia regional del día sábado obtuvieron el primer lugar en la categoría "Juvenil - Crew" en la disciplina "Hip Hop". Este conjunto de competencias "Diversity Crew", es un grupo juvenil dentro del estudio que se condecoró compitiendo contra 12 de la misma categoría y disciplina. Obtuvo un puntaje de 86,6 siendo uno de los más altos. Realizaron una representación coreográfica del folclore japonés "ONI", por eso la máscara dentro de la coreografía.


Conjunto ganador: Profesora Melanie Zamora, Camila Corvalán, Cecilia Martin, Franca Guidoni, Ignacio Sosa, Luana Fernández, Lucía González, Milagros Herrera, Olivia López, Sofia Araguna, Victoria Gómez.

Gimnasio Kairós


Espacio deportivo rivadaviense a cargo de la dirección del profesor Walter Arabale. En el se desarrollan distintas actividades como gimnasia artística, danzas urbanas y contemporáneas, zumba, acrobacias aéreas y acrobacias de piso. Futura escuela de circo. (trapecio, acrobacias aéreas y de piso, equilibrio, malabares, teatro, maquillaje artístico, danzas y más). 


Con respecto a la competencia del día sábado obtuvieron el 2° puesto. Bailarinas y gimnastas clasificadas a la instancia nacional: Luciana Longone, Guadalupe Dalmasso, Florencia Echegaray, Brisa Giménez; Priscila Labella; Agostina Labella; Delfina Sánchez. Profesores: Walter Arabale, Nicolás Farias.


TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE