RONCO APUNTÓ CONTRA MANSUR: “VOLVIÓ A TRAICIONAR A SU GENTE”


POLÍTICA - DEPARTAMENTALES

El actual intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, no tuvo pelos en la lengua y, a pocas horas de cerrar la campaña para las elecciones del domingo, criticó con dureza a Ricardo Mansur, quien fue tres veces intendente por el radicalismo y que hoy es candidato a concejal por el Partido Verde. Además, habló de su salud, sus proyectos y lo que pueden ser sus últimos dos años en la política. 

- ¿Cómo lleva adelante estas horas previas a la elección del próximo domingo?
-Es una elección muy importante, te diría que una de las más importantes desde la vuelta de la democracia. Tanto a nivel nacional, como provincial y departamental. Necesitamos votos útiles para seguir transformando, sino seguiremos decreciendo. 
Aquí en Rivadavia, la llevamos con mucha ansiedad. Hay un candidato que ha hecho confundir a la sociedad por su pasado en el radicalismo. No queremos que ingrese al Concejo Deliberante gente que ponga palos en la rueda y que nos haga retroceder.


-Usted no lo nombra, pero imagino que está hablando del exintendente Ricardo Mansur…
-Es así, él es una persona que ha sido intendente tres veces por el radicalismo, que ha logrado cargos a nivel provincial y nacional gracias al radicalismo. Y otra vez, volvió a traicionar a su gente para ingresar al Partido Verde. Hay que recordar que esa tercera fuerza, era la de José Luis Ramón, que luego se vendió por dos pesos para ser obsecuente del peronismo. 
Por eso digo que no hay confundirse, porque ese exintendente ya no pertenece al radicalismo y sabemos que nos frenará cada proyecto que presentemos por revancha conmigo. Yo no fui un obsecuente de él y se enojó conmigo, lo mismo sucedió con los exintendentes Gerardo Del Río y Héctor Arboit. Cuando vos te peleas con todos los vecinos, el problema no es de los vecinos, sino tuyo. 

-Miguel, ¿no le parece que su argumento, de poder tener mayoría para que se aprueben sus proyectos, puede ser utilizado también por el oficialismo nacional?
-Es que es al revés. Nosotros (Juntos por el Cambio) vamos a acompañar las cosas que se hagan bien y le pondremos un freno a lo negativo. Le queremos decir basta a la corrupción. Basta a los aprietes a la justicia. Han infundido terror, han generado muertes. Si la mayoría legislativa es nuestra, habrá una mayor libertad en la justicia. Ahí apuntamos, ese es nuestro camino, perderles el miedo al Kirchnerismo y a La Cámpora.



¿Qué siente cuando dicen que Rivadavia es un pueblo terminal?
-Eso lo dice la oposición. Inclusive Mansur. La oposición siempre miente en búsqueda de votos. Hemos reasfaltado todos los caminos provinciales. Estamos a la espera de la doble vía para el próximo año. Los distritos han crecido de manera incalculable. Seguimos buscando una ruta hacia el sur, que es un proyecto de Gerardo Del Río. Incluso, tenemos rutas aéreas con Aerotec, con proyectos ambiciosos a nivel nacional. Y un montón de mejoras como las soluciones habitacionales y nuevas viviendas. Y hay muchas cosas que me estoy olvidando de todo lo que hemos hecho en seis años. 

- ¿Quién va a ser su secretario de Gobierno en los próximos dos años?
-No lo hemos decidido. Pero tenemos mucha gente capacitada para esa función. Voy a extrañar a Hernán Amat, porque además de la buena relación que tenemos, tuvimos una forma de trabajar muy clara y prolija. 

- ¿Cómo está su salud actualmente?
-Estoy muy bien. Me genera más desgaste las elecciones que trabajar diariamente en la intendencia. Lo hago con gusto y más sabiendo los resultados positivos que hemos logrado en estos seis años. Amo Rivadavia, jamás me fui, nunca compré un departamento en otro lado. Disfruto del día a día y recibo el cariño de la gente y de los empleados municipales. 

- ¿Serán sus últimos dos años como político?
-Es muy probable. No quiero ser egoísta. Quiero dejar que los jóvenes puedan incursionar en la política, que puedan plasmar sus ideas. Hay gente muy capaz y necesitamos de esas mentalidades nuevas, sobre todo desde lo tecnológico. 


-Por último, ¿se sentaría a tomar un café con Mansur?
-Ya lo hice en su momento. Fue cuando me presentó una interna en 2017. Fui a hablar con él porque no podía creer que me criticara y que se pusiera enfrente. No hubo caso. La soberbia y lo engreído que es, no lo dejó que tuviésemos un diálogo fluido. Sólo hablamos de él y lo que él quería imponer en su candidatura. No volvería a juntarme con una persona que no escucha y que no respeta los mismos valores que yo tengo. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE