SE REALIZÓ LA RECATEGORIZACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTADOS POR ARTESANOS Y EMPRENDEDORES DE JUNÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín y la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, a través de su Comisión Interdisciplinaria de Capacitación y Valoración de Productos de la Economía Social, realizaron una jornada de evaluación, valoración y categorización de productos presentados por artesanos y emprendedores del departamento.

Dicha evaluación permitió conocer productos fabricados o intervenidos, a través de una instancia de aprendizaje, que buscan certificar el nivel alcanzado (desde AAA hasta la C, donde la primera es la categoría más alta), con la posibilidad de mejoras y nuevos ascensos de categoría.


La actividad, que incluyó la participación Raúl Lescano, referente departamental de la Dirección de Economía Social; Laura Martín, miembro de la Dirección de Economía Social; y Yésica Bayardi, a cargo de la coordinación de Economía Social de Junín; permitió la evaluación de productos presentados, tanto de los que concurrieron por primera vez como de aquellos que buscaban ser recalificados (es obligatorio cada dos años) para continuar activos dentro de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos.

Este proceso, que en el departamento se realizó por segunda vez en el año, permite el ingreso de emprendedores asistentes al Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria, al que tienen acceso todos los turistas que llegan a la provincia.


“Este proceso permite mejorar y brindar oportunidades a nuestros artesanos y ofrece la posibilidad de participar en eventos locales, provinciales, nacionales e internacionales. Trabajamos en la búsqueda de favorecer las economías regionales y ellos son actores fundamentales de todo eso”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín.

Desde la Municipalidad de Junín se inició un ciclo de ferias en paseos y plazas del departamento que se extenderá durante los sábados y domingos de noviembre y diciembre. El próximo sábado, desde las 17, será el turno de plaza Juan Bautista Alberdi, de Ciudad. Y el domingo, el evento se trasladará a la plaza Manuel Belgrano, de La Colonia.


Para mayor información, los interesados pueden concurrir a la Dirección de Promoción Económica (San Martín 15, Ciudad de Junín), de lunes a viernes, de 7 a 13, llamar al teléfono 0263-4492050/191/387, interno 137, o enviar un mail a peconomica@juninmendoza.gov.ar.



Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk