EVER DEMALDÉ DIRIGIRÁ EN EL TORNEO FEDERAL "A" EN EL 2022

Foto: Gentileza

FÚTBOL - CFFA

El entrenador juninense Ever Demaldé tendrá un nuevo desafío el año próximo. Es que luego de su paso por el fútbol  de Emiratos Árabes Unidos, en los próximos días se hará cargo de la dirección técnica de Gimnasia y Tiro de Salta que milita en el Torneo Federal "A".

La última experiencia de Demaldé fue en el primer equipo del Al Hilal United de la segunda división. Varias fueron las propuestas que tuvo para dirigir equipos del ámbito local, pero el juninense esperaba la oportunidad para hacerlo en un torneo nacional.

"Va a ser una linda experiencia, Gimnasia es un grande que merece estar en otra categoría. Esperemos poder lograr el ascenso y ubicarlo en la posición que se merece" expresó el DT a Soy del Este a minutos que Gimnasia y Tiro confirmara en sus redes oficiales la designación.

El equipo salteño viene de una final perdida ante Chaco For Ever por el segundo ascenso a la Primera Nacional. La llegada de Demaldé se da tras la salida de Rubén Forestello. Más allá de los compromisos de la categoría, deberá enfrentar a Racing de Avellaneda por los 32avos de la Copa Argentina.

Formarán parte del cuerpo técnico Oscar Negri como ayudante de campo y Gastón González será el  preparador físico.


Ever Adriano Demaldé nació en Junín el 08/05/1987. Atrás quedaron los años como jugador de la Escuela Deportiva Junín y el Atlético Club San Martin, como así también los primeros pasos como entrenador de las inferiores del Verde del Este y de Los Barriales. En el 2013 luego de una carta enviada a Marcelo Bielsa, el entrenador rosarino lo invitaría para que tomase un curso intensivo.

El Loco, que ya había firmado contrato con el Olympique de Marsella le ofreció viajar  con su cuerpo técnico para continuar su capacitación en Europa. Lo que iba a ser un viaje por 40 días se convirtió en meses ya que en Septiembre de 2014, firmaría contrato para ser parte del cuerpo técnico de Bielsa.

Después, como asistente, continuaría en la Selección de Arabia Saudita, con la que conseguiría clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018. Tras ello, le llegaría la oportunidad de volver al país y a Mendoza para sentarse al lado de  Diego Dabove, en Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

Siendo asistente y DT obtuvo los siguientes logros. Olympique de Marsella: clasificación a la Copa UEFA (2015-16). Selección de Arabia Saudita: clasificación al Mundial Rusia 2018. Godoy Cruz: clasificación a la Copa Libertadores 2019, subcampeón de la Superliga 2017- 2018. Argentinos Juniors: clasificación a la Copa Sudamericana 2020 y a la Copa Libertadores 2021. Al Hilal de la segunda división de los Emiratos Árabes: récord de victorias consecutivas en la Liga (10) y clasificación a semifinales del torneo.

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE