LA PLANTA DE RECICLADO JUNÍN PUNTO LIMPIO DA UN NUEVO PASO EN LA REUTILIZACIÓN DE CINTAS DE PLÁSTICO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Con el objetivo de encontrar una reutilización a la cinta de plástico que todas las industrias utilizan para embalar productos, se llevó a cabo una reunión de la que participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz y Ulpiano Suárez, intendentes de Junín y Capital, respectivamente; Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio; y empresarios locales.

En la búsqueda de un proyecto que aúne esfuerzos públicos y privados, funcionarios y empresarios destacaron la colaboración de ambos sectores para determinar los mejores esfuerzos en pos de mejorar el medio ambiente.


En la Planta de Reciclado que Junín posee en calle Pergamino, en Los Barriales, se viene trabajando desde hace tiempo en diversas pruebas para determinar la mejor disposición final de ese elemento.

“Después de muchos ensayos en laboratorio, logramos crear un triturado que hemos podido incorporar a los ladrillos ecológicos que realizamos en la planta y con muy buenos resultados”, contó Ascurra.


Y agregó: “Tras esos ensayos, entendimos que también serían óptimos para utilizar en hormigones elaborados y así fue que logramos hacer un primer acercamiento con la empresa Premix, para poder meter en sus mezcladoras este triturado y el resultado fue positivo”.

Con estos primeros resultados, se planteó la posibilidad de incorporar el elemento a obras de ciclovías y fueron los intendentes quienes se comprometieron a realizar un primer tramo de 100 metros aproximados de ciclovía y cordón, para comenzar a evaluar los resultados de este nuevo triturado en obra.

Fuente y foto: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE