LUKAS DUNDIC FUE EL MÁS FUERTE EN LA PAZ


CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 

El bonaerense Lukas Dundic se impuso en la 12° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2021/22, disputada este domingo sobre 130 kilómetros en La Paz. El ciclista del equipo Gaelemi Bike atacó en el cierre y sorprendió a los sprinters, arribando a la meta en solitario.

En una nueva carrera de la temporada que rinde homenaje a Aldo Federico Minelli, una fuga de seis corredores abrió camino por Ruta 7 en dirección a Desaguadero. Sin embargo, en el regreso el pelotón recortó drásticamente las diferencias y fueron neutralizados, dando paso a nuevos ataques. Después de muchos bordes, ocho pedalistas se distanciaron y arribaron al circuito final en La Paz con un minuto de renta.


Sin embargo, los distintos intereses en vanguardia provocaron que el pelotón anulara la escapada. En la recta final de la temporada, las estrategias pensando en el título mendocino llevaron a que la Municipalidad de Guaymallén y el resto de escuadras atacara constantemente. Mientras que Fas Electricidad-Maderera López se dedicó a controlar el pelotón, ilusionados con una definición en sprint masivo, puesto que contaban con el velocista Lautaro Peñalver.


A pesar del gran trabajo de la formación sanrafaelina, Lukas Dundic (Gaelemi Bike) golpeó en el momento justo y su potencia para rodar le permitió escaparse en solitario a 3.000 metros de la conclusión. El nacido en Salto aguantó hasta la meta y alzó los brazos sobre calle Laureano Galigniana. El maipucino Ramiro Castro y el alvearense Gustavo López completaron el top 3 de la jornada dominguera.


Clasificación Élite, Sub 23 y Junior:
1. Lukas Dundic (Gaelemi Bike)
2. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén)
3. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos)
4. Sebastián Cianci (Gaelemi Bike)
5. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)
6. Tomás Moya (Godoy Cruz-Jam Rod) 
7. Ariel Salas (Lobito Brizuela Cycling)
8. Matías Contreras (Sergi Team)
9. Mario Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod)
10. Agustín Suárez (Municipalidad de Luján de Cuyo)

Clasificación Juveniles:
1. Alejo Ortiz (Godoy Cruz-Jam Rod)
2. Santiago Talavera (Godoy Cruz-Jam Rod)
3. Gonzalo Yapura
Clasificación Damas:
1. Caterina Priviley (Ladies Power)

Fuente y Foto: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE