AL CHACA SE LE CERRÓ EL ARO EN EL FINAL Y QUEDÓ ELIMINADO DEL VENDIMIA

 


BÁSQUET - SUPERLIGA

Atlético Club San Martín cayó en las semifinales del Torneo Vendimia ante Israelita Macabi por 75 a 62, donde la clave estuvo en el cierre. Allí, el León no estuvo fino, sumado a un gran trabajo del elenco Celeste, que llegó a la final junto a Atenas Sport Club.

Había mucha expectativa, sobre todo por el nivel que había mostrado en la fase de grupos el elenco esteño, con puntos muy altos. Sin embargo, se sabía en la previa que iba a ser prácticamente una final anticipada, por la jerarquía que también tiene Macabi. En otras palabras, se preveía un partidazo. 

San Martín fue mejor en el primer tiempo, con Aguilera y Seoane como baluartes. Pero Macabi reaccionó en el complemento y se hizo muy fuerte defensivamente. Ganó 28-10 en los últimos diez minutos, con actuaciones superlativas de Agüero (14 puntos, 13 rebotes), Quintana (13 puntos) y Maranesi (17 puntos, 12 rebotes).

El Chaca se quedó con las manos vacías, pero con la tranquilidad de que tiene material de sobra para ser uno de los protagonistas de la próxima Superliga. 

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (62): Nicolás Aguilera 16; Nicolás Seoane 15; Gabriel Rivero 11; Rodrigo Griffa 6; Mitch Marmelstein 6 (FI); Pablo Cano 0; Enzo Castro 2; Luciano Pesutto 0; Tiago Carrasco 6. DT: Diego Cabañez.

CLUB ISRAELITA MACABI (75): Brandon Scott 4; Santiago Agüero 14; Diego Maranesi 17; Facundo Quintana 13; Andrés Llaver 15 (FI); Clark Duane 4; Gaspar Rosales 8. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Posta del Retamo (Junín)

Parciales: 22-10; 38-29 y 52-47

Tiros Libres: A.C.San Martín 3/8 – Israelita Macabi 17/22

Cinco Faltas: Aguilera

Figura: Santiago Agüero (Israelita Macabi)

Árbitros: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa – Belén Calderón

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR: 


 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE