CAÍDA DEL VERDE ANTE MACABI EN LA 1ª FECHA DE LA SUPERLIGA



BÁSQUET - SUPERLIGA

En un partido ajustado Israelita Macabi le ganó de visitante a Municipalidad de Junín por 81 a 69  en el Apertura de la Superliga. La figura fue Andrés Llaver con 28 puntos. También se destacaron en la visita Facundo Quintana y en el local Víctor Cortez.

La mayor parte del partido fue parejo. Por momentos el último campeón del Vendimia se vio atrás en el marcador debido al intenso juego juninense, pero tuvo paciencia para tener un desenlace con contundencia que le diera el triunfo final.

Con la dupla Cortez – Abramor fue Junín que mostró las mejores herramientas en el inicio del partido, teniendo más presencia en la zona pintada. A la dupla se le sumó por momentos Dengra y Goméz que le hicieron difícil la tarea a Macabi. Mientras que en los celestes fue predominante una anotación colectiva destacándose Quintana no solo con efectividad de media distancia sino con penetraciones que lograron quebrar la defensa local. El primer cuarto fue para el Verde por 20 a 17.

En el segundo cuarto y sobre todo en el comienzo fue para el Verde que en 3’ logro estirar la distancia a 9 (30-21). Pero la visita recuperó terrero con un parcial de 7- 0 en donde encontró a Quintana tomando correctas decisiones y preciso a la hora de tirar, aunque esta vez acompañado de LLaver, que también fue efectivo desde el perímetro y media distancia. Esta producción posibilitó que Macabi se retire arriba por 35 a 33 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el más parejo. El marcador fluctuó durante todo el segmento en donde se vio mayor puntería para ambos equipos. En los locales Dengra y Cortez no solo se destacaron con conversiones desde el perímetro, sino que fueron determinantes en el juego del Verde dentro de la zona rival. Por el lado de Macabi, Quintana siguió siendo la carta de gol y principalmente desde la línea de triple. Cuando el periodo ya casi se encontraba en su final una falta sobre Moran de la cuál convirtió un libre dejo el partido 51-51 al término del cuarto.

El cuarto final fue todo de Macabi y eso lo llevó a ganar el partido. Con un parcial de 10-0 cerca de los 4´de juego logro sacar una diferencia que el Verde no pudo remontar a pesar de descontar varias veces. La clave fue la precisión y efectividad de Llaver que se despachó con 18 puntos en el segmento. Por el lado de Junín Badui desde la línea de triples  y Cortez con Abramor en la zona pintada intentaron achicar distancia.


Triunfo 81 a 68 de Israelita Macabi sobre un difícil Municipalidad de Junín en la primera fecha del Apertura de la Superliga.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (69):  Mariano Gutiérrez 6; Federico Laggini 0; Emiliano Dengra 14; Víctor Cortez 19; Cristopher Abramor 14 (FI); Agustín Gómez 4; Lautaro Baduí 8; Lorenzo Alaniz 0; Gino Fraccaro 2; Facundo Dinasso 2. DT: Germán Jorge.

Club Israelita Macabi (81):  Diego Maranesi 13; Lucas Massaferro 1; Gaspar Rosales 7; Facundo Quintana 24; Andes Llaver 28 (FI); Jerónimo Moran 5; Valentín Murcia 3. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 20-17; 33-35 y 51-51
Tiros Libres: Junín 4/7 – Macabi 20/33
Figura: Andrés LLaver (Israelita Macabi)
Árbitros: Leandro Robles  – Luis Pérez – Diego Montivero

Fuente y Foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE