COMIENZA LA ACCIÓN PARA FEFUSA: SAN MARTÍN, JUNÍN, PALMIRA Y RIVADAVIA BUSCARÁN SER PROTAGONISTAS EN SUS CATEGORÍAS

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FUTSAL

Este viernes se pone en marcha la temporada 2022 para FEFUSA con la disputa de la 1ª fecha del torneo Apertura para la Primera A, de la que serán parte Municipalidad de Gral. San Martín y Municipalidad de Junín. La semana próxima será el turno para Junín "B" en la C y para Palmira, Rivadavia, Rivadavia "B" y San Martín "C", que se suma este año, en la D.

A partir de las 21.15 horas del viernes se pondrá a rodar la Nº 4 en las canchas de futsal de la provincia de Mendoza en lo que respecta a la máxima categoría masculina. Y dos conjuntos de la Zona Este saldrán a dar el primer paso con el objetivo de pisar firme desde el inicio del certamen para poder dar pelea hasta el final.

Por un lado, a las 22hs, San Martín tendrá la oportunidad de jugar en casa en el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez frente Club Alemán "B". El Albirrojo siempre está acostumbrado a ser protagonista y claro está que intentará seguir metido entre los mejores, apuntando al título. Vale recordar que el conjunto de Mario Castro ya podrá contar con los jugadores que habían sido suspendidos en el Clausura 2021.


Por otro lado, a la misma hora, un Junín recién ascendido tendrá que medirse con el siempre difícil Círculo Policial en condición de visitante. El Verde recuperó el lugar que había perdido en 2019 y ahora tratará de afianzarse mientras también busca dar pelea por la consagración. El DT Federico Moyano contará con una buena base, más algunos refuerzos y varios juveniles en ascenso.

Respecto a los grupos, San Martín integra la Zona A junto a Cementista "B", San José, CUC, Jockey, COP, Godoy Cruz "B", Andes Talleres, Gimnasio Nº1 y Don Bosco. En tanto que Junín conforma la Zona B junto a Alemán "B", Don Orione, Banco Nación, Regatas, Regatas "B", Jockey "B", Andes Talleres "B", Godoy Cruz y Cementista.

Cinco que lucharán por el ascenso

La semana próxima comenzarán a jugarse las otras tres categorías de la rama masculina. En la Primera B no habrá representación esteña, pero en la C estará Junín "B"  y en la D estarán Palmira (MGSM "B"), los dos elencos de Rivadavia y el novel San Martín "C", todos con la aspiración de estar entre los de arriba peleando por subir un peldaño. No será sencillo pero ciertamente intentarán demostrar que tienen el potencial para conseguirlo.

El segundo equipo del Verde hará su debut el miércoles 9 (22hs) siendo anfitrión de Don Bosco "B". Los juninenses compartirán la Zona A con Don Orione "B", Municipalidad de Las Heras "B", Godoy Cruz "C", La Cumbre, Banco Nación "B", SUPE, Municipalidad de Maipú "B", Filippini y Municipalidad de Luján "C" - Carrodilla.

En la cuarta categoría aún no hay confirmación respecto a la conformación de las Zonas y el Fixture debido a que algunos equipos se han bajado de la competencia en las últimas horas. Es así que Palmira, Rivadavia, Rivadavia "B" y San Martín "C" aguardan para conocer a sus rivales y su camino a seguir.

El Jarillero quiere estar entre los protagonistas para subir a la "C". / Foto: Adrián Grucci.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE