EL LEÓN SOSTUVO SU INVICTO Y AHORA VA EN BUSCA DE LA FINAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Atlético Club San Martín doblegó a Municipalidad de Junín por 101 a 43 en condición de local por la 5ª fecha de la Zona B en el Torneo Vendimia para la Superliga de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Rivadavia Básquet cerró con un triunfo por 96 a 81 sobre Unión Deportiva San José.

En la noche de este miércoles llegó a su fin la etapa clasificatoria del tradicional Vendimia y ahora será momento de definiciones con la disputa de las Semifinales y la Final. En dicha instancia estará presente San Martín, principal candidato de la competencia. Junín y Rivadavia no lograron avanzar de fase.

El Chacarero obtuvo su quinta victoria consecutiva y mantiene su invicto luego de imponerse en forma contundente frente al Verde en el estadio Esteban Costantini. El conjunto que conduce Diego Cabañez no tuvo piedad de los dirigidos por Germán Jorge y los vapulearon por 101 a 43 dominando de principio a fin. El aporte colectivo fue clave para que el Albirrojo, donde mostró toda la jerarquía de su plantel.

Mitch Marmelstein fue una vez más el goleador con 21 puntos. Nicolás Aguilera, que hizo su debut con la camiseta del León, sumó 19 puntos. Nicolás Seoane y Rodrigo Griffa anotaron 14 puntos cada uno, Gabriel Rivero 13 y Enzo Castro 10. En la visita, Cristopher Abramor sumó 13 puntos.

Por otra parte, el Naranja pudo conseguir una buena victoria fuera de casa ante San José. El combinado que comanda Fernando Ronco contó con un muy buen despliegue de Juan Cruz Sosa (19 puntos) y de Guido Francese (18 puntos). Los rivadavienses dominaron en casi todo momento y pudieron marcar una diferencia que les permitió triunfar por una buena distancia (96-81).

De esta manera, con los resultados también de la Zona A, en Semifinales se cruzarán Atlético San Martín con Club Israelita Macabi y Atenas Sport Club con Club del Personal del Banco Mendoza. Los dos encuentros se llevarán a cabo el domingo 6 en el Polideportivo Posta del Retamo (Junín). En el primer turno (18.30hs) se medirán el Apache y los Bancarios y luego (20.45hs), el León y el Celeste.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE