EL NARANJA VOLVIÓ A SONREÍR POR LA LIGA ARGENTINA

Por Soy del Este
Fotos: Prensa Colón

BÁSQUET

Rivadavia Básquet se impuso por 86 a 77 en su visita a Colón de Santa Fe por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco rivadaviense tuvo un gran primer tiempo y pudo manejar el partido a su ritmo. Los esteños cortaron una seguidilla de cinco caídas al hilo.

Este martes por la noche, Rivadavia afrontó su segundo duelo en su última gira por la Segunda Fase del certamen nacional y pudo quebrar una racha negativa que lo venía aquejando. El equipo que conduce Marcos Boccolini mostró un gran desempeño y supo adueñarse del encuentro frente a Colón.


Los primeros 10' mostraron un despliegue superior por parte del Naranja, que a través de los aciertos de Cravero (12) y Arancibia (11) pudo despegarse en el marcador con un primer parcial de 30-14. En el segundo cuarto la historia no cambió demasiado, con un goleo repartido y un parcial de 12-0, los esteños se alejaron por 25. Luego el local la redujo a 28-46, pero Madera cerró el primer tiempo con un triple para 49-28.

Tras el descanso, el Sabalero reaccionaría y se pondría en partido. Un doble de Trejo dejaba el juego 57-36 en favor de Rivadavia, pero los santafesinos responderían y con un parcial de 12-0 y así quedaban abajo por 48-57. Un triple de Madera freneaba la embestida local. Colón se ponía a 7, pero los de Boccolini lo conseguían cerrar a su favor en 12 puntos de diferencia (55-67).


Para los 10' finales, el juego fue más equilibrado. Claro, uno debía cuidar su ventaja y el otro tratar de torcer el rumbo del partido. El combinado de Santa Fe intentó remontar pero cada vez que se arrimaba, el Naranja respondía. El aporte de Cravero, Sampaulise y Madera fue clave para sostener la diferencia que le dio la victoria a Rivadavia por 86-77.

Con este resultado, el elenco rivadaviense se recupera tras cinco partidos perdidos en forma consecutiva. Este jueves (21 horas) cerrará la gira visitando a Echagüe, que se ubica penúltimo en la Conferencia Norte. Rivadavia aún tiene chances de meterse en Playoffs cuando le restan además dos duelos como local, uno con el Sabalero y el otro con Salta Basket, que marcha 6º.

SÍNTESIS:

Colón de Santa Fe (77): Augusto Duarte 6; Tomas Ludueña 12; Tomás Gutiérrez 11; Gregorio Eseverri 12; Ignacio Zulberti 9 (FI); Joaquín Ríos 12; Matías Cueva 15; Luciano De Simone 0; Matías Bernan 0. DT: Juan Semienchuk.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (86): Stefano Arancibia 14; Abel Trejo 6; Alejandro Madera 14; Tobías Cravero 21; Lautaro Cabrera 5 (FI); Franco Sampaulise 13; Pablo Bandeo 2; Guido Francese 5; Facundo Jerez 6. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe)
Parciales: 14-30; 28-49 y 55-67
Tiros Libres: Colón 19/28 – Rivadavia 1/3
Cinco Faltas: Madera
Árbitros: N. Danna – I. Andereggen – R. Morales Ibarra

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE