LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PERCIBIRÁN ESTE MES EL AUMENTO SALARIAL ACORDADO EN PARITARIAS

Por Soy del Este

ECONOMÍA

Los empleados públicos cobrarán el sueldo de marzo con un incremento de 12% y la suma fija remunerativa de $ 7.200, producto del acuerdo salarial alcanzado con los representantes gremiales en las reuniones paritarias.

Cabe mencionar que el Gobierno provincial logró que los 18 gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública aceptaran la propuesta salarial, que contempla una recomposición salarial 100% remunerativa y también un incremento de 40% sobre el básico de todos los regímenes salariales.

Hay que recordar que la propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial consiste en el aumento de 40%, que se pagará en siete tramos, no acumulativos: 12 % en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en setiembre, 5% en octubre y, por último, 5% en noviembre.

Además, se pagará la suma fija de $7.200 mensuales de forma remunerativa, es decir que impactará en el aguinaldo y en los aportes jubilatorios. Consiste en un importe fijo que solo será descontado en caso de inasistencias injustificadas por el agente estatal (conforme a la Ley 5811), de forma proporcional.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios