UCRANIA Y RUSIA ACORDARON UN ALTO AL FUEGO TEMPORAL PARA EVACUAR CIVILES

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

MUNDO

Los negociadores de ambos países pactaron el establecimiento de corredores humanitarios, una solicitud realizada por Kiev. También acordaron llevar a cabo una tercera reunión entre ambos países.

Rusia y Ucrania han llegado a un acuerdo para la creación de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal, según lo informó el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

"La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios", dijo en Twitter el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podoliak.

"Muchas ciudades están actualmente rodeadas" por las fuerzas rusas y hay una "situación dramática de alimentos, medicinas y posibilidades de evacuación", detalló.

Según Podoliak, Moscú y Kiev establecerán "corredores humanitarios para la evacuación de la población civil, así como para la entrega de medicamentos y alimentos a las áreas donde los combates son más violentos".

Se logró un "progreso significativo" en las conversaciones con Ucrania, afirmó el jefe negociador ruso, Vladimir Medinsky.

Existe un "entendimiento mutuo" sobre "ciertos puntos", dijo el representante ruso y agregó que "el tema principal que se ha resuelto hoy es el del rescate de civiles que se encontraban en la zona de enfrentamientos".

Rusia y Ucrania crearán un canal de comunicación especial para coordinar los citados corredores. Ambos países acordaron, además, celebrar pronto una tercera ronda de conversaciones, dijo un negociador ucraniano.

Fuente: Ámbito

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE