COMENZÓ LA ACCIÓN PARA EL APERTURA FEMENINO 2022 DE LA LIGA RIVADAVIENSE DE FÚTBOL

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Luego de haber concluido el día viernes la 1ª Copa del Este Femenino, este domingo se puso en marcha la competencia del torneo Apertura en la rama femenina de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Se disputaron 12 encuentros con un promedio de 3 goles por partido.

Con la participación de 30 equipos, divididos en cuatro grupos, en la jornada dominical inició la actividad del Apertura para la mujeres de nuestra liga, la liga más esteña. Los elencos, que representan a cada punto de la Zona Este, dieron el primer paso en busca de la gloria. El camino por recorrer es largo y nada sencillo.

La Florida inició con el pie derecho. / Foto: Gentileza (Archivo NEXO).

Por la Zona A (Rivadavia): La Central, La Florida y La Libertad comenzaron ganando como visitantes. Las Rojinegras superaron por 3-0 a Argentino. Las Aurinegras, que vienen de ser 3º en la 1ª Copa del Este, vencieron por 2-0 a Racing de Bermejo. En tanto que las Albirrojas triunfaron por 1-0 frente a Gargantini. El encuentro entre Cumelén Pastrán y El Mirador fue postergado.

Las chicas de Mundo Nuevo ganaron por la mínima. / Foto: Gentileza.

Por la Zona B (Junín): Academia La Colonia y La Colonia Unidos empezaron con goleadas y Mundo Nuevo ganó por la mínima. Las primeras doblegaron por 4-0 a Rodríguez Peña. Las segundas le ganaron por 4-1 a Escuela Deportiva Junín. Las terceras superaron 1-0 a Los Tucumanos del Este. En el otro duelo fue empate 1-1 entre Tres Acequias y La Amistad.

Goleada Albiceleste en el debut. / Foto: Gentileza (Archivo).

Por la Zona C (Santa Rosa, La Paz y San Martín): en este grupo solamente se llevó a cabo el encuentro donde La Dormida venció por 4-0 a La Costa. Esta zona cuenta además con La Costanera, Viña Fundación, Juventud Unida -LP- y Chacareras Mendocinas (campeonas del Torneo Único 2021 y de la 1ª Copa del Este).

Las Morras empezaron ganando. / Foto: Gentileza (Archivo)

Por la Zona D (San Martín): Cuatro fueron los vencedores de la jornada debut. El Morro FC le ganó por 3-0 a San Carlos Chapanay. Montecaseros, subcampeón de la 1ª Copa del Este, triunfó por 4-2 frente a El Lombardo. Social Chapanay venció por 3-1 a Tres Porteñas. Don Bosco superó por 2-0 a El Ñango.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE