OBJETIVO CUMPLIDO: EL NARANJA ENTRÓ A LOS PLAYOFFS

 


BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció a Colón de Santa Fe, en uno de los duelos de Play-In de la Conferencia Norte. El triunfo fue 68 a 63, victoria que le permitió al Naranja conseguir el objetivo primordial de ingresar a la postemporada. Ahora, tendrá que medirse con Salta Basket. El Sabalero, por su parte, esperará el ganador de Estudiantes de Tucumán y Echagüe de Paraná, en la última etapa de Play-In. 

El Naranja, por haber finalizado en el puesto 11 de la Conferencia Norte, debía enfrentarse con el 12° de la misma. La temporada decidió que ese rival fuera Colón de Santa Fe. Ambos equipos se habían enfrentado días atrás con triunfo de Rivadavia (72-68), lo que hacía pensar que el duelo sería parejo hasta el final, por el conocimiento que ya se tenían. 



Y así fue. El encuentro fue golpe por golpe. Rivadavia tuvo varias oportunidades para cortarse en el marcador, sin embargo algunas imprecisiones en el manejo de pelota, le daban vida a Colón, que, salvo en el primer cuarto (con un increíble parcial de 14-0), nunca tuvo las riendas del partido. 

Cuatro de los cinco integrantes del quinteto inicial de Rivadavia superaron los dos dígitos en puntos, mientras que el juego defensivo estuvo a la altura de las circunstancias, sobre todo con destacadas actuaciones de Trejo, Madera y Francese. 



Sin embargo, los dirigidos por Marcos Boccolini sufrieron hasta el final. El Naranja pudo haber sentenciado la historia antes, pero algunos fallos en libres (11/22), más conversiones en momentos claves por parte de Eseverri en la visita, le pusieron dramatismo al cierre, aunque la victoria, quedó merecidamente en manos de los esteños.

De esta manera, Rivadavia ya está en los playoffs y el rival será Salta Basket, equipo al cual enfrentó el pasado viernes, con victoria de los norteños por 78 a 71. La serie será al mejor de tres encuentros. El primero se disputará en Mendoza y los dos siguientes, en Salta. Los días y horarios de cada juego todavía no tienen confirmación. El ganador de esta llave se meterá en los cuartos de final.

SÍNTESIS: 

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (68): Franco Sampaulise 13; Abel Trejo 12; Alejandro Madera 12; Tobías Cravero 5; Lautaro Cabrera  14 (FI); Guido Francese 2; Facundo Jerez 4, Pablo Bandeo 6. DT: Marcos Boccolini.

COLÓN DE SANTA FE (63): Joaquín Ríos 11; Matías Cueva 9; Tomas Ludueña 7; Gregorio Eseverri 19; Ignacio Zulberti 5 (FI); Tomás Gutiérrez 3; Augusto Duarte 9; Matías Bernan 0, Facundo Mascheroni 0. DT: Juan Semienchuk.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Parciales: 14-18; 34-33 y 51-50

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 11/22 – Colón 8/12

Figura: Abel Trejo (Rivadavia)

Árbitros: Pablo Leyton –   Ariel Mudsky – Federico Socha


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE