EL LEÓN METIÓ UN IMPORTANTE RUGIDO FRENTE AL METALERO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín se impuso por 5 a 3 sobre Club IMPSA en condición de local por la 6ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. En duelo que no fue nada sencillo, donde el Violeta lo había remontado e igualado, el Albirrojo se hizo valer y está en lo más alto.

En la continuidad del sexto capítulo para la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino, San Martín buscaba seguir con su gran andar y se medía con el siempre duro IMPSA en su pista. Como era de esperarse, el encuentro no fue para nada sencillo aunque finalmente rugió el León.


Los primeros minutos del duelo transitaron con mucha paridad, con los dos conjuntos tratando de vulnerar al otro pero sin poder superar la resistencia de los arqueros contrarios. El duelo fue intenso y dinámico, se jugó mucho ya que no se cortó con tantas faltas (en total fueron 12 entre ambos). Sobre los 13' llegó la apertura del marcador con el gol de Funes para el Albirrojo. Aunque rápidamente igualaba Lázaro con una buena combinación con Rojo.

Así se mantendría el marcador hasta el cierre, pero antes los dos equipos habían desaprovechado situaciones inmejorables como un penal a favor del Metalero que Giovanini le contuvo a Angulo. Mientras que los dos elencos contaron con un libre por azul por lado. Giovanini tapó dos veces ante Salvini y Ribas contuvo y despejó el intento de Cvetnic. Era 1-1 y estaba para cualquiera.


Para el complemento los dirigidos por Ábalos parecían salir más enfocados y certeros, porque antes de los 2' Cvetnic ponía el 2-1. Y poco después aparecía Koroch con un remate rasante pegado un palo para el 3-1 local. Aún así, el Violeta fue a buscar y más tarde encontraba el descuento a través de Calderone. A partir de ese momento, el trámite se hizo de ida y vuelta con buenas respuesta de los dos arqueros.

El Chacarero contaba con un libre tras la azul a Calderone, pero Giovanini no podía cambiar su intento por gol. Más tarde, Rojo conseguiría poner el partido 3-3 y la continuidad del duelo se hacía más dramática en cada ataque de ambos elencos. Sobre los 18' Koroch anotaba el 4-3 pero Sosa no lo convalidaba debido a una supuesta falta de Funes sobre Ribas en la acción previa al remate del 9.


No fue fácil, pero el León supo mover la bocha con paciencia y logró acorralar al Metalero. Y cuando se jugaban 20', Cvetnic sacaba máximo provecho de una bocha que nadie podía despejar en el área violeta y concretaba el 4-3 para loe esteños. Más tarde, el local contaba con un penal a favor pero Ribas atajó abajo el remate de Koroch. IMPSA dejaba espacios en su búsqueda por llegar al empate.

Fue entonces cuando los anfitriones recuperaron la bocha cortando un pase en el medio y emprendieron un ataque letal donde se combinaron Funes y Cvetnic para que este último defina y logre el 5-3 definitivo. Gran victoria de Atlético San Martín, que sigue con puntaje perfecto y alcanza el liderazgo junto a Club Casa D'Italia y Club Banco Mendoza (aún debe jugar su partido), todos con 15 unidades.

SÍNTESIS:

San Martín (5): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Ezequiel Funes, Stefano Giovanini y Nicolás Patti.

IMPSA (3): Pablo Ribas; Nicolás Rojo, Renzo Angulo, Gonzalo Rodríguez y Leonardo Huidobro. DT: Martín Romeo. Ingresaron: Renzo Salvini, Ignacio Lázaro, Santino Calderone y Gonzalo Scibilia.

Goles: PT 12'52'' Funes (SM) y 13'13'' Lázaro (I). ST 1'12'', 20'17'' y 24'43'' Cvetnic (SM), 5'03'' Koroch (SM), 6'46'' Calderone (I) y 12'40'' Rojo (I).
Árbitros: Sergio Insúa - Julio Sosa.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: PT 23'19'' Ambrosio (SM) y 24'23'' Huidobro (I). ST 7'14'' Calderone (I).
Incidencias: PT Giovanini (SM) le contuvo un penal a Angulo (I). ST Ribas (I) le contuvo un penal a Koroch (SM).

MÁS FOTOS
















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE