LAS HORMIGAS NO SE RINDIERON Y EN EL FINAL CONSTRUYERON UN TRIUNFAZO FRENTE A LAS AZULES DE GENERAL ORTEGA

Por Soy del Este

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 4 a 2 sobre Teqüe Rugby Club en condición de local por la 6ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Sólo restaban 9', y caían por 2-0, cuando las Auriazules arremetieron y lograron una gran victoria.

Este sábado por la tarde se desarrolló parcialmente la sexta jornada del actual certamen en la máxima categoría femenina del hockey sobre césped mendocino y Tacurú tuvo un duelo con un final increíble frente a Teqüe. Las sanmartinianas llegaban con una derrota ajustada en San Juan, y aún con la motivación de la consagración en el Campeonato Regional de Clubes "C" en la semana anterior.


Y ante el conjunto maipucino supieron demostrar el carácter y la garra con la que cuentan ante un resultado que era adverso y parecía definido. El inicio había sido equilibrado pero a los 14', antes de concluir el primer cuarto, la visita se puso en ventaja con el tanto de Gabriela Koltes. Durante el segundo cuarto los dos elencos buscaron el arco rival pero no supieron concretar en las aproximaciones generadas.

Luego del entretiempo, las Azules lograrían aumentar el marcador gracias a la anotación de Chiara Gentile a los 36'. Esto le llevaba mayor presión a las conducidas por Julio Gómez, que insistían por todos los caminos posibles para acortar diferencias pero llegaban al cierre del tercer cuarto sin poder arrimarse en el marcador. En el último período, nuevamente trataban de proponer peligro la locales.


Sin embargo, no había certeza en el último toque. El tiempo transcurría y todo parecía indicar que el 2-0 no se modificaría. Hasta que a los 51' llegaba el ansiado descuento de Ana Paula Hure. Esto motivó a las Hormigas para ir por más en los minutos finales. Así fue que aprovechando espacios en los últimos 3' metieron una ráfaga de goles mediante Valeria Rosales, Ornella Troyano y Sasha Gutiérrez para imponerse por 4-2.

Ciertamente un triunfazo y un premio a no entregarse hasta el pitazo definitivo. De esta manera, Club Tacurú obtuvo su segunda victoria en la A y suma 6 unidades. Este martes 12, lasAuriazules tendrán que visitar a Marista Rugby Club en un duelo pendiente de la 4ª fecha. Mientras que por la 7ª fecha visitarán a San Jorge Rugby Club, en un duelo que se jugaría el sábado 23 de abril.





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE