"UN OTOÑO MARAVILLOSO EN SAN MARTÍN”: LANZARON ACTIVIDADES CULTURALES Y TURÍSTICAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se presentó el programa cultural y turístico de otoño, preparado por la Municipalidad de General San Martín. El programa lanzado oficialmente se ha denominado “Un otoño maravilloso en San Martín”, e involucra todas las actividades turísticas y culturales, que brindará el departamento de Gral. San Martín.

La directora de Cultura, Laura Uano, expresó: “Hemos invitado a la gente de la prensa para que nos ayuden a difundir aún más las actividades de estas dos direcciones. A partir de mañana (hoy) y hasta el 21 de junio, tenemos una hermosa programación que tiene que ver con todas las ramas del arte en general; música, danza, conciertos de rock, mercado de libros, literatura. Se les ha entregado material a la prensa para que se lleven y nos ayuden a difundir”.


Agregó que “San Martín hoy se está perfilando para ser el polo cultural y turístico del Este y en ese trabajo estamos. Son ejes de trabajo de la gestión de Raúl Rufeil y trabajamos en base a eso; federalizar la cultura, llevamos a cada rincón del departamento, no solo actividades que tiene que ver con cultura sino además con el aprendizaje, la capacitación y el entretenimiento, sino también espectáculos para que nuestros artistas puedan participar y que se conozcan todas las ramas del arte. 
Gracias a Dios tenemos espacios para disfrutar de la cultura y vienen muchos más. Creo que San Martín es un gran semillero de artistas, y la verdad nos hace muy felices”.   

Además de las actividades culturales específicas, también se informó sobre la apertura de dos bibliotecas distritales: una en Alto Salvador, la cual se está organizando con la tradicional familia Arnal, en el Oratorio. La otra, será en El Espino, con otra tradicional familia de ese lugar.


Por su parte Jorge Corrales, director de Turismo de San Martín, expresó: “Trabajamos fuertemente para darle al Departamento todo lo que vemos que tiene. Nosotros, desde un principio seguimos dos ejes orientados por el jefe comunal: el turismo sanmartiniano y el enoturismo o turismo del vino. Todas nuestras actividades pasan por el Museo Las Bóvedas”.

Finalizó diciendo que “en este trimestre, ya tenemos contabilizadas más de 500 personas que han pasado por el museo, entre turistas extranjeros y mendocinos. Antes el turista venía a Mendoza estacionalmente; a la montaña y a la nieve. Hoy viene por el vino, las bodegas y el enoturismo. Y nosotros tenemos el bonarda. Eso nos convierte en un atractivo muy importante”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios