AGUSTÍN GÓMEZ LA ROMPE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

 



POLIDEPORTIVO - ATLETISMO

Gómez tiene 20 años, es parte de la Escuela Municipal de Running de Santa Rosa y atleta de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde los 10 años que corre y su primera participación fue en los “Juegos Evita”, donde empezó a correr 100 metros, luego de una lesión, volvió más fuerte y así fue subiendo de categoría.

Agustín hace hincapié en el apoye del Municipio y la importancia de contar con una escuela municipal de running, ya que hoy en día cada distrito posee profesores de running y poco a poco se van sumando niños, jóvenes y adultos.

El pasado 1 de mayo, se desarrolló una nueva edición de la Maratón Internacional de Mendoza 2022 (MIM), y Agustín, fue figura nuevamente. Con más de 6000 competidores, ganó el primer puesto en su categoría 18 a 20 años, corriendo 42 km en un tiempo de 3 horas y 11 minutos. “Mi idea es superarme a diario, ir bajando el tiempo así puedo competir en la maratón de Mar del Plata a fin de año”.

La base es la perseverancia, y este joven quiere seguir superándose día a día en lo que ama: “Siento una alegría grande de representar a Santa Rosa y dejar bien parado al departamento a nivel provincial y nacional”, concluyó.

Fuente y foto: Prensa Santa Rosa

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE