DEBUT AUSPICIOSO PARA LOS TANOS Y EL LEÓN EN EL SUDAMERICANO

Por Soy del Este
Fotos: Deportes San Juan

HOCKEY SOBRE PATINES

Victorias de Club Casa D'Italia y Atlético Club San Martín en el comienzo del Sudamericano de Clubes de Hockey sobre patines que se disputa en la vecina provincia de San Juan. Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia no corrió con la misma fortuna. Este domingo se juega la segunda fecha.

Durante la jornada del sábado, con tres pistas como escenarios de los encuentros, se puso en marcha el certamen continental en tierra sanjuanina. Allí tuvieron acción los tres elencos esteños que forman parte de la competencia. Dos de ellos obtuvieron sendos triunfos, el restante no pudo y terminó cayendo.


Casa D'Italia fue el primero en salir a la pista enfrentándose con Centro Valenciano (San Juan). El duelo tuvo un inicio favorable a los Tanos que se ponían en ventaja por Francisco Alcaraz. Y más tarde el mismo jugador aumentó la diferencia. Sin embargo, el rival reaccionó y llegó a los 2-2 con goles de Emiliano Romero y José Manuel García.

Tras el descanso, el elenco sanmartiniano volvió a ponerse en ventaja de forma rápida gracias a Walter Sisti. Con mayor confianza, juego y certeza, los dirigidos por Nicolás García lo sentenciaron 5-2 con goles de Marcio Sisti y Guillermo Forne.


Por el lado de San Martín, le tocó medirse con Barrio Rivadavia (San Juan). Los conducidos por Esteban Ábalos lograron marcar claras diferencias con el contrario y ya en la primera etapa se distanciaban por 3-0 con los goles de Boris Cvetnic, Lautaro Koroch y Marco Lombino.

Luego del entretiempo, Fabián Mazzochi descontó pero el Chacarero respondió con un tanto de Ezequiel Funes. Más tarde aumentó Cvetnic. Mazzochi volvía a descontar pero no era suficiente. Es que Luciano Ambrosio, por dos, y Funes liquidaron el pleito con el 8-2 definitivo.


Finalmente, en el cierre de la actividad, Bernardino Rivadavia se cruzó con el duro Unión de Villa Krause (San Juan). Como era de esperarse, el duelo no fue sencillo para el Azuloro. Sin embargo, pese a que el Azul se puso en ventaja por José Bueno; los de Fernando Miranda supieron responder e igualar a través de Genaro Donadel.

En el inicio de la segunda etapa, Sergio Albarracín anotó el 2-1 de la "U" y minutos más tarde aumentó Bueno. Mediante Matías Giuliani pudo ponerse a tiro el elenco rivadaviense. Pero cerca del final, Albarracín concretó el 4-2 rival.

Resultados de la primera fecha. / Foto: Pasión Sobre Patines.

SEGUNDA FECHA

En la jornada de este domingo continuará la acción del Sudamericano y los esteños afrontarán su segundo duelo. Atlético San Martín se enfrentará con Social San Juan (San Juan) a partir de las 12 horas, Club Casa D'Italia se medirá con Banco Hispano (San Juan) desde las 12.30 horas y Club Bernardino Rivadavia jugará frente a Recreativo (Entre Ríos) a las 15.30 horas.

OTRAS FOTOS





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE