LOS CURAS VENCIERON AL LOBO DEL NORTE Y TOMARON LA CIMA DE LA ZONA D EN SOLITARIO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL

Club Don Bosco se impuso por 4 a 2 sobre Club Social y Deportivo Montecaseros en condición de visitante por la 7ª fecha del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol. De esta manera, la zona sanmartiniana ahora tiene un nuevo dueño que manda en soledad.

Este viernes por la noche comenzó el séptimo capítulo del actual certamen para la primera categoría masculina de nuestra liga, la liga más esteña y en el Norte de San Martín se cruzaron los dos líderes de la Zona D. Montecaseros fue anfitrión de Don Bosco, en un duelo donde ambos buscaban ubicarse en lo más alto en soledad.

Los primeros minutos mostraron algo mejor al Albinegro, incluso generando alguna ocasión clara. Al menos hasta que los Curas se acomodaron y empezaron a hacer su juego. Y fue así que llegó la apertura del marcador a los 17' cuando un error en la salida del arquero Mauricio Amaya le permitió a Facundo Zabala controlar el balón y encarar para luego centrar al área, allí apareció César Cáceres cuyo primer remate fue tapado por el 1 local pero en el rebote concretó el 1-0 de la visita.

Con ese marcador se terminarían yendo al descanso, pese a que ambos intentaron aproximarse con más peligro. Es que no estuvieron finos en los metros finales. Los dirigidos por Horacio Toledo tuvieron alguna para poder ampliar pero les faltó certeza. Y si bien podían llegar a lamentarlo en el segundo período, no fue así.

Es que los Curas salieron muy enfocados y a los 7' sacaron provecho de la desatención defensiva y tras un pelotazo de Agustín Acosta, otra vez apareció el enano Cáceres agigantándose con una exquisita definición sobre la figura de Amaya para el 2-0. Y esto les dio confianza para ir por más. Así a los 13' llegó el 3-0, centro al área, despeje corto y de aire le dio Federico Ocampo poniendo el balón junto a un palo.

No tenía reacción el Lobo del Norte, le costaba poder generar juego asociado y pese a algunos arrebatos individuales, no lograba meterle presión al rival. Fue recién a los 36' que el equipo de Marcelo Quiroga pudo pisar de manera clara el área contraria y descontar. Buena combinación tras centro al área, peinada de Lautaro Méndez, de cabeza se la devolvió Ávila y Méndez definió para el 1-3.

Sin embargo, la ilusión de ir por más no duró demasiado porque a los 39' Don Bosco jugó rápido de manera eficaz un tiro libre dejando sin reacción a la defensa local para que Lucas Luna termine definiendo por encima de Amaya para el 4-1. Aún así siguió dando pelea hasta el final el Albinegro, y sobre los 45' habilitaron a Páez, que ganó ante un rival y definió ante el achique de Rubén Sánchez.

Pese a que se jugaron varios minutos de adición, todo estaba definido. De esta manera, Club Don Bosco alcanzó las 18 unidades y manda en solitario en la Zona D (San Martín) dejando a Club Montecaseros como su escolta con 15. Ciertamente son los dos que han marcado el rumbo y quienes aspiran a ser protagonistas en instancias decisivas.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE