RIVADAVIA AVANZA EN LA PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE DELITOS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el predio de One Internet, el intendente Miguel Ángel Ronco recibió al Procurador General del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gullé, para dar inicio al convenio de cooperación técnica con el fin de permitir que las imágenes obtenidas por las video-cámaras de seguridad pertenecientes a la comuna, se encuentren a disposición de las autoridades correspondientes, cuando sean requeridas.

El acuerdo, firmado en 2021, posibilita a las autoridades del Ministerio Público y Juzgado de Paz y Contravencional, disponer al instante de las imágenes que sean de utilidad en la prevención e investigación de delitos y contravenciones mediante la instrumentación de un mapa interactivo; en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Policía de Mendoza y el municipio.


En este marco, el Jefe comunal anunció el comienzo de la ampliación del Centro de Visualización ubicado en las instalaciones de One Internet, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos. Esto permitirá incrementar el número de operadores activos, e instalar nuevas computadoras y servidores para el almacenamiento de la información por mayor cantidad de tiempo; quintuplicando la capacidad de monitoreo y coordinación del centro.

En la actualidad, Rivadavia cuenta con 80 cámaras IP activas distribuidas en espacios públicos y dependencias municipales, monitoreadas las 24 horas con una resolución HD 720 p.


De acuerdo a las libertades públicas y los derechos de los ciudadanos, amparadas por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326, y el artículo 43º de la Constitución Nacional, las imágenes recopiladas tendrán carácter confidencial y sólo podrán ser cedidos a los Magistrados y Fiscales que se encuentren avocados a la investigación.


Estuvieron presentes el presidente del HCD Hernán Amat; la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Andrea Chaves; el Jefe de la Unidad Fiscal San Martín, Oscar Sívori; Jefe de la UFI Rivadavia y Junín, Mariano Carabajal; representantes de la Tercera Circunscripción Judicial – UFI Rivadavia, Valeria Bottini; presidente de la Coop. Eléctrica y Anexos Popular Rivadavia Ltda, Javier Fornasari y el gerente general de CREA Servicios Tecnológicos SAPEM, Gerardo Abrego.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE