RUGBIERS SANMARTINIANAS BUSCAN APOYO PARA PODER PAGAR EL IMPORTANTE MONTO IMPUESTO TRAS CAMBIAR DE CLUB

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

RUGBY

Las hermanas Florencia, Romina y Bianca Toledo junto a Micaela Alvarado (de Godoy Cruz) decidieron en noviembre 2021 dejar Pumai Rugby Club y sumarse a Peumayén Rugby Club en lo que respecta al rugby femenino de la Unión de Rugby de Cuyo. Debido a esto, deben abonar una enorme suma. Por eso, tras pagar la segunda cuota, continúan buscando colaboración y realizando actividades para reunir el dinero para lo que resta.

La situación que atraviesan cuatro rugbiers mendocinas en la actualidad no es sencilla, es que luego de decidir dejar su club anterior debido a diferencias personales con la comisión y por no querer tolerar más ciertas situaciones; se encuentran pagando el precio, un importante precio, por el cambio de club.


Las hermanas sanmartinianas Florencia, Romina y Bianca Toledo junto a la godoicruceña Micaela Alvarado decidieron dejar Pumai Rugby Club para sumarse a Peumayén Rugby Club, pero esto no les ha salido nada barato. Es que la Unión de Rugby de Cuyo resuelve cobrarles el máximo monto definido y la suma llega a los $300.000.

De ese total, $35.000 son para la URC y sí o sí deben abonarse. Mientras que el 80% (en este caso $265.000) es para el club de origen, y si bien generalmente los clubes deciden no cobrarlo, en esta ocasión la institución maipucina ha decidido hacerlo. Ciertamente un monto que para ellas, como estudiantes y trabajadoras en un país con la economía actual, resulta exorbitante.


Es por esta razón que se encuentran buscando el apoyo y la colaboración de todos para poder continuar haciendo lo más les gusta con total tranquilidad. Y no se trata sólo de hacer un deporte. Por eso siguen dando pelea para juntar el dinero y así cumplir con cada una de las cuotas, de las cuales recientemente han pagado la segunda y restan cuatro.

Para reunir el dinero, las jugadores se encuentran realizando diferentes actividades. Pero además intentan contar con el aporte solidario de todos los que puedan hacerlo. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo aportando el monto que deseen al Alias: QUEREMOS.JUGAR o al CVU: 0000003100009781391617. También en la Historia Destacada "Colecta" en el Instagram de Romina Toledo.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

  1. Está perfecto para mí por el club, hay que profesionalizarse como todos los deportes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les pagaban un sueldo en el club de origen? Entonces de profesionalismo se habla?

      Borrar
  2. Que le hablen a Santi Maratea... Se la junta en dos dias

    ResponderBorrar
  3. Creo que habria que escuchar siempre las dos campanas . Hay rumores en el rugby que estas mujeres no son el agrado de nadie.... Mala fama ? O victimización ? A pesar no ?

    ResponderBorrar

  4. El ase que pagaron esta estipulado en la uníon y se paga eso porque integraron un seleccionado mendocino gracias al club que la preparo .Por eso se paga doble .A veces hay que escuchar las dos campanas y no una sola y como dice una opinión que hay no se fueron muy bien del club que estaban ya que quisieron desarmar una división a espalda del club y no quedaron en buena relación con sus compañeras por dicha actitud.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE