SEMIFINALES DE LOCOS: SE DEFINIERON LOS FINALISTAS DE TORNEO MASTER

Por Soy del Este

FÚTBOL AMATEUR

El Apertura Quilmes 2022 ya tiene a sus finalistas en todas sus categorías y no queda nada para definir a los campeones. De las 6 semifinales, teniendo en cuenta todas las copas, 4 se definieron por penales, en lo que fue una noche eufórica y apasionante.

En la más importante de las competencias, la Copa de Oro de la Primera A, La Tuerta fue el primero en acceder en la final tras disputar un partidazo contra Fortaleza FC, que terminó en empate 3-3. El Pirata estuvo todo el partido atrás en el marcador pero nunca dejó de buscarlo, y así pudo llegar a la igualdad a través del tiro libre castigo, en una de las últimas del partido. Primo Lucentini, figura y goleador del equipo, se hizo cargo de la ejecución y marcó su hat-trick para llevar la definición a los penales.


Allí, además de las buenas ejecuciones, Franco Fornés se vistió de héroe para tapar el penal definitivo y así alcanzar la primera final de Copa de Oro para La Tuerta, luego de caer en las tres ocasiones anteriores en semis. En La Final se enfrentará a la sorpresa de la Primera A, ATR FC, quien eliminó a uno de los candidatos como Lubricentro Dani por 5 a 2, y así llegó por primera vez al partido más importante de Torneo Master, en su primera participación en el campeonato.


En Copa de Plata, Pincharrata también vivió un duelo emocionante contra Harto Grupo que terminó en empate 3-3 y la pena máxima definió al albirrojo como vencedor. El Pincha, que es el equipo con más finales en esta copa, tendrá la oportunidad de tomarse revancha, ya que en la edición pasada también fue finalista aunque cayó por penales ante Fortaleza.


Ahora tendrá que verse cara a cara contra Geljef FA, que venció con contundencia a Sub 33 por 6-1, para ver quién se quedará con la Copa de Plata. El ex campeón de Oro parece haber recobrado la memoria y mostró uno de sus mejores rendimientos en lo que va del Apertura Quilmes 2022, por lo que llegará dulce a la definición. La vuelta de Brizuela y los goles del infalible Linna fueron lo más destacado del naranja.


Por el lado de la Primera B, las semifinales fueron una locura con la eliminación de los candidatos de una manera sorpresiva. Atleti FC dio el primer batacazo al eliminar a Los Bigotes, líder de la fase regular, en los penales luego de un ajustado empate por 2 a 2. El equipo de Azcurra sacó a relucir su experiencia y jerarquía para dejar en el camino a uno de los máximos candidatos al título, y sin dudas uno de los que mejor juego mostró durante todo el campeonato.


En la final por el ascenso directo a Primera A se verá las caras ante Bilardo Intensifies, la gran sorpresa de la 1B, que eliminó al otro candidato, Infinia FC, en la vía de los penales tras la igualdad de 2-2 en el tiempo reglamentario. Bilardo estuvo todo el partido abajo 0-2 hasta promediar los 15 minutos del ST, pero nunca perdió la paciencia para dominar a su rival y pudo remontarlo sobre el final, con goles de los refuerzos Ochoa y Caballero. 


Esta flamante definición se jugará esta noche, desde las 23:00 horas, en Campus La Cofradía, de La Colonia, Junín. Atleti FC y Bilardi Intensifies se disputarán la Copa Ascenso para ver quién subirá de manera directa a la máxima categoría en el próximo torneo. El perdedor de esta final no se quedará con las manos vacías, ya que tendrá otra oportunidad de ascender en el partido de Promoción ante San Pedro FC, de la 1A. En el partido preliminar, a las 22, Los Bigotes e Infinia FC jugarán por el tercer puesto de la Primera B, lugar que resulta importante por los premios en juego y por quedar bien posicionado de cada a la tabla de méritos. Las finales de la 1A, en tanto, se disputarán la próxima semana.

LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE



MÁS FOTOS

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE