EL CHACARERO TERMINÓ EN EL 10º PUESTO DEL SUDAMERICANO

Por Soy del Este
Foto: Prensa Sudamericanos

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín no pudo con Olimpia Patín Club Trinidad de San Juan y cayó por 6 a 5 en el duelo por el 9º Puesto en el Sudamericano de Clubes disputado en la provincia de San Juan. Pese a esta caída, el León tuvo una gran participación y concluyó el certamen siendo el mejor equipo de la provincia de Mendoza.

En la mañana de este domingo llegó a su fin la participación de San Martín en la competencia continental que se desarrolló durante una semana en la vecina provincia. El elenco que conduce Esteban Ábalos ya había asegurado su lugar en el Top10, pero iba en busca del noveno lugar.

No sería un encuentro sencillo para el Albirrojo, ya que enfrente tendría a Olimpia (SJ). Y así lo dejaría claro el transitar del juego. Es que si bien Boris Cvetnic ponía en ventaja a los esteños antes de los 2', casi de inmediato llegaba la paridad concretada por Lucas Tabarelli. Esto dejaba en claro que sería de ida y vuelta, golpe por golpe.

Sobre los 5', Marco Lombino volvía a poner al frente al León. Pero a los 6' otra vez aparecía Tabarelli con el 2-2. En la continuidad ninguno lograba romper la igualdad. Olimpia tuvo un libre tras azul a Stefano Giovanini, pero no lo pudo aprovechar Tabarelli. Aunque restando 2', Juan José Soria anotó el 3-2 para los sanjuaninos.

De esta manera, el Chacarero se iba golpeado al descanso. Pero sabiendo que contaba con las armas ara cambiar el rumbo. Sin embargo, en el retorno a la pista, los mendocinos iban acumulando faltas y el rival conseguía distanciarse por 5-2 con goles de Sergio Bueno y Leonel Gómez promediando la mitad del segundo período.

Pese a esto, los dirigidos por Ábalos no se entregaron y demostraron que cuentan con mucho carácter. Superados los 11', Ezequiel Funes descontó y más tarde, con un penal, Lombino arrimó al Albirrojo a sólo uno (4-5). Una azul a Lombino le dio un libre al rival, pero Soria no pudo convertir y todo se mantenía igual.

Cuando se jugaban 17', Soria tendría su revancha y logró el 6-4 para Olimpia. Aún quedaba tiempo y el León seguía dando pelea. Con 2' por jugar, Cvetnic conquistó el 5-6 y los esteños iban por la paridad. Pero no lo pudieron lograr, incluso en los segundos finales Cvetnic no pudo aprovechar un penal para llevar la definición a penales.

Así terminaba una gran participación del Atlético San Martín, vendiendo cara la derrota y mostrando un nivel muy alto frente a rivales importantes y metiéndose en el Top10, siendo el mejor equipo que representó a la provincia de Mendoza. El Chacarero, luego de que concluya la competencia de Selecciones, tendrá que volver a enfocarse en la lucha por el título en el certamen de la AMP.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE