EL ITALIANO Y EL AZULORO CERRARON EL SUDAMERICANO GANANDO

Por Soy del Este
Fotos: Prensa Sudamericanos

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia y Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia culminaron con su participación en el Sudamericano de Clubes que se desarrolla en San Juan. El elenco de San Martín venció a Centro Valenciano (San Juan) y terminó 19º y el conjunto de Rivadavia superó a Estudiantil San Miguel (Chile) y concluyó 23º.

Este sábado se llevó a cabo la penúltima jornada del certamen continental afrontado en la vecina provincia y en el Senior masculino comenzaron a definirse las posiciones finales. Casa D'Italia y Bernardino Rivadavia buscaban terminar lo más alto posible y pudieron finalizar su participación con victorias.


Los Tanos se midieron con Valenciano, rival que tuvo en su debut y con el que terminaría la competencia. El duelo fue equilibrado en el inicio, ya que Octavio Ortiz ponía el 1-0 de los esteños pero poco después igualaba Leandro Rosselot. Sin embargo, Juan Carlos Lucero volvería a darle la ventaja al Italiano. Y más tarde, Francisco Alcaraz y Marcio Sisti dejaban el partido 4-1. Luca Garcés descontó en el cierre.

Así se definiría el encuentro, ya que en la segunda etapa todo se mantendría muy parejo y ninguno de los dos conseguiría volver a quebrar la resistencia del otro. De esta manera, los sanmartinianos se quedaban con el 19º puesto. Ciertamente aspiraban a más, sobre todo porque estuvieron muy cerca de acceder a Octavos de final y porque concluyeron sin derrotas (3 PG y 3PE -1 perdido en penales-).


Mientras que el Azuloro se enfrentó con Estudiantil San Miguel, elenco con el que también se vio las caras en la Fase de Grupos y el que le impidió la victoria para clasificar a Octavos. Este nuevo cruce mostró cierto equilibrio en los primeros 10'. Los chilenos pudieron haberse puesto en ventaja con un penal ejecutado por Ángel Vera, pero no lo aprovecharon. Los esteños aceleraron y con goles de Nicolás Burgoa y Matías Giuliani se pusieron 2-0.

Tras el descanso, otra vez era parejo el desarrollo. Hasta que a los 8' llegó el tanto trasandino mediante Javier Núñez. Pero poco después llegaba la reacción de los rivadavienses con el gol de Burgoa para el 3-1. Aunque rápidamente Benjamín Valdivieso volvía a poner a tiro a Estudiantil, que iba por el empate. Pero llegando al final, Juan Ignacio Carrasco sentenció la historia con un penal para el 4-2 que le dio el 23º puesto a los esteños.


Por otra parte, este domingo a partir de las 9 horas, Atlético Club San Martín irá en busca del 9º puesto. El Albirrojo ya se aseguró terminar entre los 10 primeros del Sudamericano, lo que lo ubica como el mejor de los representantes mendocinos en la rama masculina. El León se medirá con Olimpia (San Juan).

MÁS FOTOS







TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE