TORNEO MASTER: ¡ATLETI FC ES DE PRIMERA!

Por Soy del Este

FÚTBOL AMATEUR

Torneo Master comenzó con las finales del Apertura Quilmes 2022 y los encargados de abrir el telón fueron los protagonistas de la Copa Ascenso, con la flamante Final y el partido por el tercer puesto. En una noche llena de emociones y festejos, Atleti FC se coronó luego de su victoria frente a Bilardo Intensifies y ascendió a la máxima categoría. Los Bigotes completó el podio tras ganarle a Infinia FC.

Todos los flashes estuvieron puestos sobre Atleti FC y Bilardo Intensifies, que llegaron a esta instancia como los equipos sorpresas ya que bajaron a los máximos candidatos en semifinales. Esto generó una gran expectativa en los días previos sobre quién sería el flamante campeón, ya que no había un firme favorito. El partido en sí tuvo un comienzo bastante cerrado en el que se mantuvo el empate en cero durante gran parte de la etapa inicial, hasta que a falta de poco para el descanso, Atleti logró romper el empate. 


El duelo tuvo un gran atractivo por la intensidad de ataque de ambos equipos, en el que Bilardo tuvo varias situaciones para abrir el marcador e inclusive realizó bastante mérito para empatarlo cuando estuvo abajo por la mínima, con Bartuluchi y Caballero como las armas más peligrosas. Sin embargo, todas sus proyecciones fueron anuladas por la gran actuación de Juan Balmaceda, máxima figura en los play-off de Atleti.


Para colmo, cuando el colchonero generó peligro anduvo fino y no perdonó, y en una ráfaga durante los últimos 10 minutos del PT aprovechó su mejor momento para sacar una diferencia de 4-0. A Bilardo le costó asimilar semejante golpe y en el complemento salió a buscarlo para meterse en partido, pero entre los palos y el 1 de Atleti negaron cualquier intento, sobre todo a Flores, lo mejor del bidonero en el ST. Nuevamente, el colchonero sacó a relucir toda su efectividad y en las que tuvo, facturó, para cerrar un contundente 6-0 con goles de Lucas Leyes (2), Matías García, Matías Nasser, Damián Tagua y Matías Olmedo.


Josías “Turco” Raed, una de las piezas principales del campeón, declaró en exclusiva: “No nos veíamos como candidatos, la clave fue la actitud de todos y el compañerismo que hay, a pesar de que alguno cometiera un error”. Pensando a futuro, el experimentado jugador de Atleti dijo que “las expectativas para la Primera A son de dar pelea en cada partido y llegar lo más lejos posible”, además de confirmar que “por supuesto se vendrán algunos refuerzos”.


Con este título, Atleti FC se aseguró un lugar en la Primera A del próximo campeonato, mientras que Bilardo aún sigue con chances de ascenso debido a que tiene que disputar el partido de Promoción ante San Pedro FC. Martín García, fundamental en la Fase Final, manifestó que “con el paso de cada partido, nos fuimos conociendo y nos dimos cuenta que le podíamos pelear a cualquiera. Tenemos tremendos jugadores y cada partido lo juegan como una final”. “Seguramente la Primera va a ser dura, porque hay unos equipazos, pero tenemos para pelear”, sentenció el “Colo” García.


En el duelo por completar el podio también se vio un partidazo entre Los Bigotes e Infinia FC, quienes desde el inicio no se privaron de los goles tras varias idas y vueltas. La primera parte finalizó con un intenso 5-4 en favor de Los Bigotes, por lo que desde el inicio del ST el Naftero asedió el arco rival en busca del empate y de la posible remontada. Sin embargo, Bigotes se repuso y estiró su ventaja por 7 a 4, que fue definitivo para colgarse la medalla de bronce.


En la próxima semana, Torneo Master tendrá un enorme cierre del Apertura Quilmes 2022, con el partido de promoción entre Bilardo Intensifies y San Pedro FC; la Final de Copa de Plata de Pincharrata vs Geljef FA; y la flamante Final de Copa de Oro, que definirá al mejor de todos los equipos, entre La Tuerta y ATR FC.

OTRAS FOTOS





Fuente y fotos: Master Contenidos

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE