EL LEÓN SE AFERRA A LA CIMA TRAS SUPERAR AL AZULORO Y CUANDO SÓLO RESTAN DOS JORNADAS

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín se impuso por 7 a 4 sobre Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia en condición de visitante por la 11ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Chacarero supo ser paciente y luego de haber estado 1-3, lo levantó y lo sentenció para seguir en lo más alto. Además le metió presión de Club Banco Mendoza y Club Casa D'Italia, que juegan entre sí.

Este martes retomó la competencia mendocina de hockey sobre patines luego de dos semanas de actividad en torno a los 1º Juegos Sudamericanos de Deportes sobre ruedas en San Juan y en la principal categoría masculina se empezó a poner al día la décimo primera jornada. En el único duelo disputado, Rivadavia fue anfitrión de San Martín, uno de los líderes y candidatos al título.

No era un duelo accesible para ninguno de los dos. Si bien el Chacarero llegaba como puntero con puntaje perfecto, el Azuloro venía demostrando buen rendimiento y en sus duelos previos con los otros líderes (Banco Mendoza y Casa D'Italia) los había tenido a mal traer en varios pasajes de esos juegos. Este encuentro entre los rivadavienses y los sanmartinianos no fue la excepción y fue equilibrado.


El inicio dejaba en claro cómo sería le duelo, porque llegando a los 2' el local se puso en ventaja a través de Donadel y sólo unos cuantos segundos más tarde igualó la visita mediante Cvetnic. Golpe por golpe. Cerca de los 6', el Berna contaba con un libre (tras azul a Ambrosio) para volver a ponerse al frente, pero Giovanini tapó ante Valero y todo se mantuvo empatado.

Los anfitriones crecieron un poco al tener un hombre más por 2' y presionaron a un rival que supo resistir bien. Cuando se completó el cuarto del Chacarero, el trámite volvió a emparejarse. Antes de llegar a los 13', Giuliani sacó un buen remate que sirvió para el 2-1 rivadaviense. Poco después, el León contaba con un libre (tras azul a Burgoa) para buscar la paridad, pero Berlingieri tapó ante Ambrosio.

Ambos equipos buscaban pero no concretaban, porque los dos defendían con firmeza. Hasta que a los 18' apareció Valero para conquistar el 3-1 del Azuloro. En la continuidad, los dirigidos por Miranda trataron de ampliar la ventaja, mientras los conducidos por Ábalos buscaron achicarla. En el tiempo restante, el Albirrojo exigió a un Berlingieri que respondió, pero un penal (que debió repetirse) de Koroch puso el 2-3 con que se irían al descanso. El arquero local impidió el empate a Lombino en el cierre.


Si bien pudo haber igualado antes de la finalización de la primera etapa, el descuento le dio mayor confianza. Así, el Chacarero salió con todo al complemento y rápidamente lo daría vuelta. Primero empató 3-3 con un libre (azul a Burgoa) de Cvetnic y poco después lo dio vuelta con un gol de Lombino, que controló en campo propio y arremetió para luego definir y concretar el 4-3 albirrojo.

De esta manera, el León pasaba a jugar con mayor paciencia. Cuando el Berna trataba de encontrar el camino para igualar, pero no conseguía penetrar, cometió la 10ª falta y luego de que Berlingieri tapara dos veces ante Cvetnic, Lombino puso el 5-3 en el rebote. Quedaban más de 17' peo la historia se ponía más dura para el Azuloro. El juego era parejo, de ida y vuelta y lo arqueros respondían bien.

El dueño de casa contó con una chance para achicar distancias a través de un libre (10ª falta del rival) pero Giovanini tapó ante Valero. Y a los 15', Funes cometió una falta que le valió la azul y nuevo libre para el elenco rivadaviense. Esta vez ejecutó Cortez y concretó el 4-5 que volvía a meter en partido al local. Y de inmediato, tras el saque del medio, falta de Giovanini y azul. Cortez fue por le empate pero entre Giovanini y el travesaño lo impidieron.


Así el León continuaba al frente y resistía los embates del contrario al estar con uno menos por 2'. Incluso pudo haber convertido un libre (15ª falta local) pero Berlingieri tapó ante Cvetnic. Pero el Nº6 chacarero tendría revancha, contragolpe de Ambrosio y asistencia para que su compañero concrete el 6-4 a los 18'. Quedando menos de 4', Berlingieri le tapó un libre (azul a Giuliani) y el rebote a Cvetnic. Y restando menos de 2', antes de que el Azuloro completara equipo, Cvetnic tuvo otra revancha y tras un buen pase de Koroch sentenció con el 7-4.

Atlético San Martín dio una nueva muestra de su carácter, de su potencial y de su seriedad para aspirar a la consagración. No fue sencillo el duelo ante Club Bernardino Rivadavia pero supo reaccionar y manejarlo. De esta manera. el Albirrojo lidera en solitario y le mete presión a sus inmediatos escoltas Club Banco Mendoza y Club Casa D'Italia, que jugarán entre sí este jueves (22hs). Además el lunes se cruzarán el Chacarero y los Bancarios en la pista del Esteban Costantini. Un duelo a todo o nada y quizás hasta decisivo.

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (4): Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Nicolás Burgoa, Genaro Donadel y Lucas Valero. DT: Fernando Miranda. Ingresaron: Martín Cabral, Pablo Cortez, Juan Carrasco.

San Martín (7): Gabriel Giovanini; Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch y Luciano Ambrosio. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Ezequiel Funes, Stefano Giovanini.

Goles: PT 1'59'' Donadel (BR), 2'24'' Cvetnic (SM), 12'44'' Giuliani (BR), 18'07'' Valero (BR) y 23'39'' Koroch -p- (SM). ST 0'52'', 17'50'' y 23'16'' Cvetnic (SM), 2'50'' y 7'24'' Lombino (SM) y 14'45'' Cortez (BR).
Árbitros: Martín Acevedo - Ramiro Cruzado.
Pista: CSD Bernardino Rivadavia.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE